Consulta catalana
Guardar
Quitar de mi lista

Más de 2.300 mossos velarán por la seguridad durante la Diada

En el dispositivo de seguridad participan un centenar menos de agentes que el pasado año. Se han comunicado un total de 53 manifestaciones, así como multitud de actos institucionales.
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

Un total de 2.328 agentes de los Mossos d'Esquadra integrarán el dispositivo de seguridad en Cataluña durante la Diada del 11 de septiembre, para garantizar que los ciudadanos se puedan manifestar con total normalidad y civismo.

En rueda de prensa, el conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha asegurado que el dispositivo policial, que se pondrá en marcha el miércoles 10 de septiembre y finalizará el 11 de septiembre por la noche, está diseñado y previsto para que la Diada se celebre "con normalidad" y que "todas las sensibilidades que se quieran expresar con civismo lo puedan hacer".

El dispositivo estará integrado por 832 agentes en toda Cataluña el día 10 de septiembre, cuando empiezan los actos institucionales, y por 2.328 el 11 de septiembre, cuando se celebrará la "Via Catalana" en Barcelona, promovida por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, a la que ya se han inscrito más de 450.000 personas.

Menos agentes

En el dispositivo de seguridad participan un centenar menos de agentes que el pasado año y no hay elementos de "alarma especial", según el conseller.

Con motivo de la Diada, se han comunicado un total de 53 manifestaciones -24 el día 10, 21 el día 11 y 8 de carácter laboral-, así como multitud de actos institucionales.

De todas las manifestaciones comunicadas, en tan sólo una, convocada por la formación ultra Alianza Nacional el día 11 de septiembre, entre las 12:00 y las 15:00 horas, se ha acordado modificar el recorrido, para que no coincida con otras marchas de ideología opuesta.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales interviene íntegramente en euskera en el Senado de París para reivindicar el autogobierno vasco

El lehendakari ha participado en un encuentro de alto nivel en el Senado francés, organizado por Régions de France, ante representantes de las regiones francesas para debatir sobre el modelo territorial y el papel de las regiones en Europa. Allí ha defendido la autonomía financiera, ha apostado por reforzar el eje atlántico y ha presentado el modelo vasco como freno a la desafección política en Europa y auge de la ultraderecha.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maria Ubarretxena: "Nuestras exigencias poco tienen que ver con los intereses de los fondos privados de Aena, nosotros queremos apostar por el servicio público"

Ante las posibles acciones judiciales de Aena ante el acuerdo del Gobierno Vasco con el de España, la portavoz del Ejecutivo vasco ha dicho entender "la posición de la otra parte", ya que si bien el 51 % de Aena es del Estado, en ese 49 % restante hay fondos privados que buscan beneficios. Ha subrayado que el Gobierno Vasco quiere que las inversiones para los aeropuertos vascos se destinen a mejorar las infraestructuras y "conseguir más vuelos y conexiones", y no a cafeterías y tiendas, como es la voluntad de dichos fondos privados. 

Cargar más
Publicidad
X