En enero
Guardar
Quitar de mi lista

El juez cita como imputado a Oriol Pujol por otro caso de cohecho

La juez de Barcelona que investiga la trama de las ITV interrogará el próximo mes de enero como imputado al exdiputado de CiU.
El exdiputado de CiU Oriol Pujol.
El exdiputado de CiU Oriol Pujol. Foto: Efe

La juez de Barcelona que investiga la trama de las ITV interrogará el próximo mes de enero como imputado al exdiputado de CiU Oriol Pujol Ferrusola por otro supuesto caso de cohecho ante las sospechas de que cobró comisiones para beneficiar proyectos de un empresario amigo, por ejemplo deslocalizaciones.

Según han informado fuentes judiciales, la titular del juzgado de instrucción número 9 de Barcelona fijará para el próximo mes el interrogatorio de Oriol Pujol, que será la tercera vez que acuda a declarar como imputado, después de que lo hiciera ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en dos ocasiones por tráfico de influencias y cohecho.

La Fiscalía ha pedido la nueva imputación de Oriol Pujol por cohecho, en una derivada de la trama de las ITV, ante los indicios de que entre 2005 y 2012 cobró, supuestamente, 700.000 euros de comisiones por utilizar su influencia política para beneficiar proyectos de un empresario amigo.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV aprueba sus nuevos estatutos con el objetivo de "fortalecer y activar la militancia"

Los jeltzales se han reunido hoy en Vitoria-Gasteiz, en la última sesión de la IX Asamblea General. Los nuevos Estatutos Nacionales incluyen nuevas medidas para fomentar la participación, como consultas no vinculantes sobre temas concretos, o la creación de una figura de simpatizante del partido denominada “Alderdizaleak” . También se han establecido protocolos y mecanismos para la defensa del euskera y la igualdad.

Cargar más