Con una nueva Ley
Guardar
Quitar de mi lista

Francia dará marco legal a prácticas de espionaje contra el terrorismo

Los servicios secretos franceses podrán infiltrar y vigilar legalmente a potenciales terroristas utilizando diversas técnicas de espionaje con una autorización administrativa.
Espionaje contra el terrorismo
Espionaje contra el terrorismo

Los servicios secretos franceses podrán infiltrar y vigilar legalmente a potenciales terroristas utilizando diversas técnicas de espionaje con una simple autorización administrativa o incluso sin ella en caso de urgencia o riesgo inminente, según un proyecto de ley revelado hoy por "Le Figaro".

El proyecto del Gobierno socialista, que será adoptado el próximo jueves por el Consejo de Ministros, pretende ofrecer "un marco legal general" a los agentes secretos en sus actividades intrusivas de la vida privada con la fijación clara de "los principios y las finalidades".

Los redactores del texto fijan una lista "limitativa" de los motivos que justifican el recurso a "técnicas especiales": la defensa nacional, los intereses de política exterior, económicos o científicos, la prevención del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, y la violencia que altera la paz pública.

En concreto, los espías podrán acceder a datos sobre conexiones o interceptar comunicaciones (llamadas telefónicas, correos electrónicos, etcétera) con un simple visto bueno administrativo, sin tener que obtener la autorización judicial.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales interviene íntegramente en euskera en el Senado de París para reivindicar el autogobierno vasco

El lehendakari ha participado en un encuentro de alto nivel en el Senado francés, organizado por Régions de France, ante representantes de las regiones francesas para debatir sobre el modelo territorial y el papel de las regiones en Europa. Allí ha defendido la autonomía financiera, ha apostado por reforzar el eje atlántico y ha presentado el modelo vasco como freno a la desafección política en Europa y auge de la ultraderecha.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maria Ubarretxena: "Nuestras exigencias poco tienen que ver con los intereses de los fondos privados de Aena, nosotros queremos apostar por el servicio público"

Ante las posibles acciones judiciales de Aena ante el acuerdo del Gobierno Vasco con el de España, la portavoz del Ejecutivo vasco ha dicho entender "la posición de la otra parte", ya que si bien el 51 % de Aena es del Estado, en ese 49 % restante hay fondos privados que buscan beneficios. Ha subrayado que el Gobierno Vasco quiere que las inversiones para los aeropuertos vascos se destinen a mejorar las infraestructuras y "conseguir más vuelos y conexiones", y no a cafeterías y tiendas, como es la voluntad de dichos fondos privados. 

Cargar más
Publicidad
X