Presunta corrupción
Guardar
Quitar de mi lista

Imputada Tania Sánchez por prevaricación y tráfico de influencias

La excandidata de IU para la Comunidad de Madrid ha recalcado que la querella presentada contra ella "carece de fundamento", por lo que pedirá su archivo.
La excandidata de IU para la Comunidad de Madrid Tania Sánchez. Foto: EFE
La excandidata de IU para la Comunidad de Madrid Tania Sánchez. Foto: EFE

La excandidata de IU para la Comunidad de Madrid Tania Sánchez ha sido imputada por prevaricación, malversación y tráfico de influencias por el juzgado de instrucción número 6 de la localidad madrileña de Arganda del Rey tras una denuncia presentada en enero por el PP.

Junto a ella están imputados otros miembros de la junta de gobierno local de Rivas Vaciamadrid, entre ellos el actual alcalde en funciones, por supuestos delitos en varios contratos adjudicados durante la etapa de Sánchez como concejala de Rivas Vaciamadrid, según el auto judicial.

La exdiputada de IU y promotora de Convocatoria por Madrid ha sido citada a declarar el 23 de junio junto a su hermano Héctor Sánchez, adjudicatario a través de una cooperativa de varios de los contratos cuestionados, y su padre Raúl Sánchez, que también era concejal.

Un día antes deberán acudir al juzgado el actual alcalde en funciones, Pedro del Cura; y Yolanda Pérez Díaz y María Abril Barceló, que formaban parte de la cooperativa en la que era socio Héctor Sánchez.

El PP presentó el pasado 19 de enero ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid una querella contra la entonces candidata de IU; su padre y su hermano, y el actual alcalde de Rivas, entre otros, por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias en varios contratos adjudicados por el Ayuntamiento de Rivas.

"Absoluta tranquilidad"

Tania Sánchez ha encuadrado dentro de la más "absoluta tranquilidad" que la juez que instruye el caso le haya citado a declarar y ha recalcado que la querella presentada contra ella "carece de fundamento", por lo que pedirá su archivo.

Sánchez ha reiterado que la querella presentada por el PP "responde a un interés político" de los populares para desacreditarle y "carece de cualquier fundamento".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales interviene íntegramente en euskera en el Senado de París para reivindicar el autogobierno vasco

El lehendakari ha participado en un encuentro de alto nivel en el Senado francés, organizado por Régions de France, ante representantes de las regiones francesas para debatir sobre el modelo territorial y el papel de las regiones en Europa. Allí ha defendido la autonomía financiera, ha apostado por reforzar el eje atlántico y ha presentado el modelo vasco como freno a la desafección política en Europa y auge de la ultraderecha.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maria Ubarretxena: "Nuestras exigencias poco tienen que ver con los intereses de los fondos privados de Aena, nosotros queremos apostar por el servicio público"

Ante las posibles acciones judiciales de Aena ante el acuerdo del Gobierno Vasco con el de España, la portavoz del Ejecutivo vasco ha dicho entender "la posición de la otra parte", ya que si bien el 51 % de Aena es del Estado, en ese 49 % restante hay fondos privados que buscan beneficios. Ha subrayado que el Gobierno Vasco quiere que las inversiones para los aeropuertos vascos se destinen a mejorar las infraestructuras y "conseguir más vuelos y conexiones", y no a cafeterías y tiendas, como es la voluntad de dichos fondos privados. 

Cargar más
Publicidad
X