Concierto económico
Guardar
Quitar de mi lista

El PP insta al lehendakari a elegir entre el Concierto y el PSOE

De Andrés cree que la "querencia del PNV hacia el PSOE" hace "un flaco favor al Concierto Económico".
El presidente del PP de Álava, Javier de Andrés.
El presidente del PP de Álava, Javier de Andrés. Foto: Efe

El presidente del PP de Álava, Javier de Andrés, ha pedido hoy al lehendakari, Iñigo Urkullu, que decida si quiere un Gobierno central del PSOE o garantizar el Concierto Económico porque "los socialistas se lo quieren cargar con su proyecto de España federal".

En su primer acto político tras ser nombrado presidente de los populares alaveses, De Andrés ha advertido de que el Concierto representa "el engarce de los vascos con los españoles" y ha opinado que sólo el PP tiene "capacidad real" para defenderlo en Euskadi y en el Congreso.

Ha recordado que el modelo tributario vasco requiere saber gestionar las competencias propias, "una cosa que en Euskadi se sabe hacer por experiencia y por muchos años de gestión pero en otros sitios (como en Cataluña) no", ha apuntado.

Respecto a la preferencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, por un nuevo Gobierno central sin el PP, De Andrés ha puesto de manifiesto la "querencia del PNV hacia el PSOE" pero ha advertido de que esa preferencia le hace "un flaco favor al Concierto Económico".

rto Económico".

Te puede interesar

Cargar más
Publicidad
X