Reunión en el Congreso
Guardar
Quitar de mi lista

Rajoy se reúne con Rivera para intentar que modifique su abstención

Tras el encuentro de Rajoy y de Sánchez, el líder de Ciudadanos reconoció ayer estar preocupado por la "cerrazón" y el "egoísmo" de ambos.
18:00 - 20:00
Rajoy y Rivera se reúnen en el Congreso

El candidato del PP, Mariano Rajoy, se reúne con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con la voluntad de lograr alguna clase de movimiento en la formación naranja que propicie desbloquear la situación, y en consecuencia, iniciar unas posibles negociaciones.

Tras el encuentro de ayer del líder del PP con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que concluyó sin avances de ningún tipo, las expectativas se concentran en la entrevista que Rajoy y Rivera tendrán en unas horas en el Congreso, la segunda en menos de un mes.

Antes de verse el líder del PP y el líder del PSOE, fuentes del Partido Popular señalaban que esperanzas de que esta semana acabe con progresos en las conversaciones "no hay muchas".

Se basaban en las posiciones expresadas en público por Sánchez, con nulo margen por ahora para que cambie el "no" a Rajoy, y por Rivera, quien en repetidas ocasiones ha recalcado que no piensa moverse de la abstención.

Con todo, esas mismas fuentes apuntaban que si hay un flanco por el que pueda asomar un cambio de estrategia, ese flanco se mostraría hoy con Rivera.

Grupos de trabajo

Por ello, tal y como han señalado dichas fuentes, es muy probable que el presidente en funciones se presente hoy en el Congreso con una serie de papeles con los que plantear al líder de Ciudadanos una serie de grupos de trabajo sobre aspectos esenciales de gobernabilidad.

Aunque sin papeles en medio, Rajoy ya ha mostrado esos mismos planes a Sánchez: cuatro mesas de trabajo para avanzar en reformas institucionales, política económica, un pacto nacional de educación y por la ciencia, y política social.

El propio líder del PP, ante la prensa, subrayó ayer que el interés general aconseja "negociar todo el tiempo que haga falta" para consensuar una agenda de reformas, y por extensión, evitar la "locura" de unos nuevos comicios.

"Cerrazón" y "egoísmo" de Sánchez y Rajoy

Pero Rivera ha dejado claro estos días pasados, y ayer no fue una excepción, que no basta con que Ciudadanos sea responsable. Tienen que serlo sobre todo PP y PSOE. Tras el encuentro de Rajoy y de Sánchez, el líder de Ciudadanos reconoció estar preocupado por la "cerrazón" y el "egoísmo" de ambos.

En cuanto finalice la reunión con Rivera, el candidato del PP se desplazará a la sede de su partido para reunir al Comité de Dirección (12:00 horas) y exponer las conclusiones de esta nueva ronda de diálogo, y quizá, sus planes para los próximos días.

p>

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales interviene íntegramente en euskera en el Senado de París para reivindicar el autogobierno vasco

El lehendakari ha participado en un encuentro de alto nivel en el Senado francés, organizado por Régions de France, ante representantes de las regiones francesas para debatir sobre el modelo territorial y el papel de las regiones en Europa. Allí ha defendido la autonomía financiera, ha apostado por reforzar el eje atlántico y ha presentado el modelo vasco como freno a la desafección política en Europa y auge de la ultraderecha.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maria Ubarretxena: "Nuestras exigencias poco tienen que ver con los intereses de los fondos privados de Aena, nosotros queremos apostar por el servicio público"

Ante las posibles acciones judiciales de Aena ante el acuerdo del Gobierno Vasco con el de España, la portavoz del Ejecutivo vasco ha dicho entender "la posición de la otra parte", ya que si bien el 51 % de Aena es del Estado, en ese 49 % restante hay fondos privados que buscan beneficios. Ha subrayado que el Gobierno Vasco quiere que las inversiones para los aeropuertos vascos se destinen a mejorar las infraestructuras y "conseguir más vuelos y conexiones", y no a cafeterías y tiendas, como es la voluntad de dichos fondos privados. 

Cargar más
Publicidad
X