elecciones autonómicas
Guardar
Quitar de mi lista

UPyD se presentará a las elecciones autonómicas vascas

Gorka Maneiro ha considerado hoy en una nota de prensa que su formación sigue siendo 'indispensable' en el Parlamento vasco.
Gorka Maneiro, líder de UPyD. Foto de archivo.
Gorka Maneiro, líder de UPyD. Foto de archivo.

El Consejo de Dirección de UPyD ha decidido continuar con los trámites ya iniciados para presentarse a las elecciones autonómicas vascas. Este pasado viernes se personaron sus representantes electorales y en los próximos días completará los procesos de elección de candidatos y de elaboración de listas.

En un comunicado, UPyD ha explicado que el objetivo es continuar la labor de ocho años de trabajo parlamentario durante los cuales ha defendido, "muchas veces en solitario, los valores constitucionales, siendo durante la última legislatura el azote del PNV".

Por su parte, el líder del partido magenta, Gorka Maneiro, ha considerado hoy en una nota de prensa que su formación sigue siendo "indispensable" en el Parlamento vasco para seguir defendiendo el constitucionalismo ante el nacionalismo que "quiere romper España".

No se presentará en Galicia

Por otro lado, el Consejo de Dirección de UPyD ha decidido no concurrir a las elecciones autonómicas gallegas porque "no se dan las circunstancias óptimas para ello".

"La mejor opción, de cara al futuro, es trabajar en la recuperación de nuestra afiliación y el fortalecimiento de nuestra estructura en Galicia, para poder concurrir a los siguientes procesos electorales con una mejor situación que la actual", ha concluido.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales interviene íntegramente en euskera en el Senado de París para reivindicar el autogobierno vasco

El lehendakari ha participado en un encuentro de alto nivel en el Senado francés, organizado por Régions de France, ante representantes de las regiones francesas para debatir sobre el modelo territorial y el papel de las regiones en Europa. Allí ha defendido la autonomía financiera, ha apostado por reforzar el eje atlántico y ha presentado el modelo vasco como freno a la desafección política en Europa y auge de la ultraderecha.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maria Ubarretxena: "Nuestras exigencias poco tienen que ver con los intereses de los fondos privados de Aena, nosotros queremos apostar por el servicio público"

Ante las posibles acciones judiciales de Aena ante el acuerdo del Gobierno Vasco con el de España, la portavoz del Ejecutivo vasco ha dicho entender "la posición de la otra parte", ya que si bien el 51 % de Aena es del Estado, en ese 49 % restante hay fondos privados que buscan beneficios. Ha subrayado que el Gobierno Vasco quiere que las inversiones para los aeropuertos vascos se destinen a mejorar las infraestructuras y "conseguir más vuelos y conexiones", y no a cafeterías y tiendas, como es la voluntad de dichos fondos privados. 

Cargar más
Publicidad
X