En Etxarri Aranatz
Guardar
Quitar de mi lista

Momentos de tensión en la manifestación prohibida de ATA

La Delegación del Gobierno había prohibido la marcha a favor de los presos enfermos. La Guardia Civil ha disuelto la convocatoria lanzando botes de humo.

El colectivo ATA –Amnistia Ta Askatasuna- ha intentado celebrar este sábado a la tarde la manifestación prevista en Etxarri Aranatz a favor de los presos enfermos, pese a la prohibición de la Delegación del Gobierno.

Así, la marcha ha partido una hora más tarde de lo previsto, y la Guardia Civil ha intervenido para disolver a los manifestantes, empleando para ello botes de humo, produciéndose así momentos de mucha tensión. Pasadas varias horas, la presencia policial en la localidad era aún importante.

La Delegación del Gobierno había denegado el permiso para realizar la manifestación, a pesar de lo cual los convocantes presentaron recursos y aseguraron que seguirían adelante con la cita para este sábado, como así ha sido finalmente.

ido finalmente.

ido finalmente.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP vasco considera que el discurso del rey de España es una "lección magnífica" para los demócratas

La secretaria general Partido Popular del País Vasco, Esther Martínez, ha considerado que el discurso de Nochebuena del rey Felipe VI supuso una "lección magnífica" para los demócratas por su llamada a defender la democracia y la libertad. "Una lección valiosa de apelación a la responsabilidad ciudadana para, desde la convivencia en libertad, poder construir y afrontar los desafíos", ha asegurado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV echa en falta referencias a la dictadura, a las naciones vasca y catalana y al euskera en el discurso del Rey

La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha señalado varias ausencias en el discurso de Navidad de Felipe VI, entre ellas una referencia más explícita al final del franquismo y a la necesidad de desclasificar documentos de la dictadura y la Transición, así como el reconocimiento de la nación vasca y catalana. Vaquero también ha lamentado que el Rey no mencionara los recientes ataques y controversias relacionados con el uso del euskera, que este año han tenido especial relevancia.

Cargar más
Publicidad
X