En Etxarri Aranatz
Guardar
Quitar de mi lista

Momentos de tensión en la manifestación prohibida de ATA

La Delegación del Gobierno había prohibido la marcha a favor de los presos enfermos. La Guardia Civil ha disuelto la convocatoria lanzando botes de humo.

El colectivo ATA –Amnistia Ta Askatasuna- ha intentado celebrar este sábado a la tarde la manifestación prevista en Etxarri Aranatz a favor de los presos enfermos, pese a la prohibición de la Delegación del Gobierno.

Así, la marcha ha partido una hora más tarde de lo previsto, y la Guardia Civil ha intervenido para disolver a los manifestantes, empleando para ello botes de humo, produciéndose así momentos de mucha tensión. Pasadas varias horas, la presencia policial en la localidad era aún importante.

La Delegación del Gobierno había denegado el permiso para realizar la manifestación, a pesar de lo cual los convocantes presentaron recursos y aseguraron que seguirían adelante con la cita para este sábado, como así ha sido finalmente.

ido finalmente.

ido finalmente.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales interviene íntegramente en euskera en el Senado de París para reivindicar el autogobierno vasco

El lehendakari ha participado en un encuentro de alto nivel en el Senado francés, organizado por Régions de France, ante representantes de las regiones francesas para debatir sobre el modelo territorial y el papel de las regiones en Europa. Allí ha defendido la autonomía financiera, ha apostado por reforzar el eje atlántico y ha presentado el modelo vasco como freno a la desafección política en Europa y auge de la ultraderecha.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maria Ubarretxena: "Nuestras exigencias poco tienen que ver con los intereses de los fondos privados de Aena, nosotros queremos apostar por el servicio público"

Ante las posibles acciones judiciales de Aena ante el acuerdo del Gobierno Vasco con el de España, la portavoz del Ejecutivo vasco ha dicho entender "la posición de la otra parte", ya que si bien el 51 % de Aena es del Estado, en ese 49 % restante hay fondos privados que buscan beneficios. Ha subrayado que el Gobierno Vasco quiere que las inversiones para los aeropuertos vascos se destinen a mejorar las infraestructuras y "conseguir más vuelos y conexiones", y no a cafeterías y tiendas, como es la voluntad de dichos fondos privados. 

Cargar más
Publicidad
X