GOBERNABILIDAD DEL ESTADO
Guardar
Quitar de mi lista

Alonso considera que se ha avanzado hacia el desbloqueo en España

El presidente del PP vasco cree que con las recientes elecciones vascas y gallegas, la ciudadanía ha votado por la estabilidad frente al bloqueo que algunos partidos practican.
Alfonso Alonso, presidente del PP vasco. EFE
Alfonso Alonso, presidente del PP vasco. EFE

El presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso, considera que España ha avanzado hacia el desbloqueo con las recientes elecciones vascas y gallegas, en las que la ciudadanía ha reclamado, según ha dicho, "estabilidad" al dar la mayoría absoluta al PP en Galicia, y frenar al "populismo", en referencia a Podemos, en Euskadi.

Estos resultados electorales "han abierto heridas y crisis en otros partidos, que estaban en el bloqueo", ha dicho en referencia implícita al PSOE, que ha bajado en ambas comunidades, y ha sentenciado que "las urnas agitan y llevan a la reflexión".

Sobre los resultados del PP vasco ha afirmado que son "razonables" y suponen " un punto de partida para trabajar en un proyecto de futuro, que crezca. Queda mucho por delante, el trabajo empieza ahora", ha indicado.

Respecto a la composición del Parlamento Vasco, sin mayorías, ha valorado que deja un "escenario muy abierto" y ha asegurado que el PP demostrará que es un partido "de entendimiento, con cintura y que puede tender puentes, desde nuestras convicciones".

"Mi compromiso es procurar la estabilidad y atajar en el País Vasco las divisiones y el camino emprendido por Cataluña".

Alonso también se ha referido a la situación de bloqueo en la gobernabilidad del estado y ha llegado a afirmar que el debate político que se debería de dar en el Congreso de los Diputados, se está haciendo en la televisión".

 

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales interviene íntegramente en euskera en el Senado de París para reivindicar el autogobierno vasco

El lehendakari ha participado en un encuentro de alto nivel en el Senado francés, organizado por Régions de France, ante representantes de las regiones francesas para debatir sobre el modelo territorial y el papel de las regiones en Europa. Allí ha defendido la autonomía financiera, ha apostado por reforzar el eje atlántico y ha presentado el modelo vasco como freno a la desafección política en Europa y auge de la ultraderecha.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maria Ubarretxena: "Nuestras exigencias poco tienen que ver con los intereses de los fondos privados de Aena, nosotros queremos apostar por el servicio público"

Ante las posibles acciones judiciales de Aena ante el acuerdo del Gobierno Vasco con el de España, la portavoz del Ejecutivo vasco ha dicho entender "la posición de la otra parte", ya que si bien el 51 % de Aena es del Estado, en ese 49 % restante hay fondos privados que buscan beneficios. Ha subrayado que el Gobierno Vasco quiere que las inversiones para los aeropuertos vascos se destinen a mejorar las infraestructuras y "conseguir más vuelos y conexiones", y no a cafeterías y tiendas, como es la voluntad de dichos fondos privados. 

Cargar más
Publicidad
X