Parlamento Vasco
Guardar
Quitar de mi lista

Lander Martínez, portavoz de Elkarrekin Podemos en la Cámara vasca

La candidata a lehendakari, Pili Zabala, será la presidenta del grupo y portavoz adjunta.
Lander Martínez en un acto de la campaña electoral. Foto: EFE

El Consejo Ciudadano de Podemos Euskadi ha acordado que Lander Martínez sea el portavoz del grupo en el Parlamento vasco, mientras que la candidata a lehendakari, Pili Zabala, será la presidenta del grupo y portavoz adjunta.

Podemos comunicará estas decisiones a los otros dos socios de coalición, Ezker Anitza-IU y Equo, antes de ser ratificada por el grupo parlamentario.

El Consejo Ciudadano, reunido ayer en San Sebastián, aprobó por 22 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones que Martínez, secretario de Organización de Podemos Euskadi, sea el portavoz en el Parlamento.

En la reunión, la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, reiteró su análisis de que los 11 parlamentarios conseguidos en las elecciones son una "base sólida sobre la que seguir trabajando".

Alba ha afirmado que Elkarrekin Podemos realizará una "oposición activa" y será "fundamental para activar el Parlamento" buscando "los consensos más amplios posibles en políticas sociales y de avance democrático".

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ibone Bengoetxea: "Europa no puede construirse negando su propia diversidad"

La vicelehendakari y consejera de Cultura y Política Lingüística, Ibone Bengoetxea, ha subrayado que el euskera es una lengua viva, de la ciudadanía vasca y parte del patrimonio europeo, y ha recordado que Europa no se puede construir negando su diversidad, de forma que ha reiterado la firme voluntad del Gobierno Vasco de seguir trabajando en todos los ámbitos para lograr la oficialidad del euskera en Europa, y ha agradecido el esfuerzo diplomático de todas las instituciones implicadas.

Cargar más