Parlamento Vasco
Guardar
Quitar de mi lista

Lander Martínez, portavoz de Elkarrekin Podemos en la Cámara vasca

La candidata a lehendakari, Pili Zabala, será la presidenta del grupo y portavoz adjunta.
Lander Martínez en un acto de la campaña electoral. Foto: EFE
Lander Martínez en un acto de la campaña electoral. Foto: EFE

El Consejo Ciudadano de Podemos Euskadi ha acordado que Lander Martínez sea el portavoz del grupo en el Parlamento vasco, mientras que la candidata a lehendakari, Pili Zabala, será la presidenta del grupo y portavoz adjunta.

Podemos comunicará estas decisiones a los otros dos socios de coalición, Ezker Anitza-IU y Equo, antes de ser ratificada por el grupo parlamentario.

El Consejo Ciudadano, reunido ayer en San Sebastián, aprobó por 22 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones que Martínez, secretario de Organización de Podemos Euskadi, sea el portavoz en el Parlamento.

En la reunión, la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, reiteró su análisis de que los 11 parlamentarios conseguidos en las elecciones son una "base sólida sobre la que seguir trabajando".

Alba ha afirmado que Elkarrekin Podemos realizará una "oposición activa" y será "fundamental para activar el Parlamento" buscando "los consensos más amplios posibles en políticas sociales y de avance democrático".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales interviene íntegramente en euskera en el Senado de París para reivindicar el autogobierno vasco

El lehendakari ha participado en un encuentro de alto nivel en el Senado francés, organizado por Régions de France, ante representantes de las regiones francesas para debatir sobre el modelo territorial y el papel de las regiones en Europa. Allí ha defendido la autonomía financiera, ha apostado por reforzar el eje atlántico y ha presentado el modelo vasco como freno a la desafección política en Europa y auge de la ultraderecha.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maria Ubarretxena: "Nuestras exigencias poco tienen que ver con los intereses de los fondos privados de Aena, nosotros queremos apostar por el servicio público"

Ante las posibles acciones judiciales de Aena ante el acuerdo del Gobierno Vasco con el de España, la portavoz del Ejecutivo vasco ha dicho entender "la posición de la otra parte", ya que si bien el 51 % de Aena es del Estado, en ese 49 % restante hay fondos privados que buscan beneficios. Ha subrayado que el Gobierno Vasco quiere que las inversiones para los aeropuertos vascos se destinen a mejorar las infraestructuras y "conseguir más vuelos y conexiones", y no a cafeterías y tiendas, como es la voluntad de dichos fondos privados. 

Cargar más
Publicidad
X