Aitzina
Guardar
Quitar de mi lista

Multados los jóvenes que se encadenaron en París a favor de los presos

Los siete miembros de Aitzina detenidos el martes por encadenarse en la entrada del Palacio de Justicia recibirán multas entre 700 y 1000 euros. Ya han regresado a Baiona.
Seis jóvenes se encadenaron el martes a la entrada del Palacio de Justicia de París. Foto: Aitzina.
Seis jóvenes se encadenaron el martes a la entrada del Palacio de Justicia de París. Foto: Aitzina.

Los siete miembros de la organización juvenil Aitzina detenidos el pasado martes por encadenarse ante el Palacio de Justicia de París en apoyo de los presos vascos fueron condenados ayer a multas de entre 700 y 1000 euros.

Un miembro de Aitzina indicó que todos ellos quedaron libres al término del juicio, que se llevó a cabo en el Tribunal Correccional por el procedimiento de comparecencia inmediata.

Los jueces los consideraron responsables de los delitos de participar en una manifestación ilícita y negarse a ser identificados y fichados.

Seis de los jóvenes se encadenaron a las verjas del Palacio de Justicia de la capital francesa para mostrar su respaldo al colectivo de presos, y también fue detenido en la acción el portavoz de Aitzina Aitor Servier. Los siete miembros de Aitzina ya están de regreso en Baiona.

Esta acción se llevó a cabo en paralelo a otra del grupo Ernai delante de la sede de Instituciones Penitenciarias en Madrid.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales interviene íntegramente en euskera en el Senado de París para reivindicar el autogobierno vasco

El lehendakari ha participado en un encuentro de alto nivel en el Senado francés, organizado por Régions de France, ante representantes de las regiones francesas para debatir sobre el modelo territorial y el papel de las regiones en Europa. Allí ha defendido la autonomía financiera, ha apostado por reforzar el eje atlántico y ha presentado el modelo vasco como freno a la desafección política en Europa y auge de la ultraderecha.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maria Ubarretxena: "Nuestras exigencias poco tienen que ver con los intereses de los fondos privados de Aena, nosotros queremos apostar por el servicio público"

Ante las posibles acciones judiciales de Aena ante el acuerdo del Gobierno Vasco con el de España, la portavoz del Ejecutivo vasco ha dicho entender "la posición de la otra parte", ya que si bien el 51 % de Aena es del Estado, en ese 49 % restante hay fondos privados que buscan beneficios. Ha subrayado que el Gobierno Vasco quiere que las inversiones para los aeropuertos vascos se destinen a mejorar las infraestructuras y "conseguir más vuelos y conexiones", y no a cafeterías y tiendas, como es la voluntad de dichos fondos privados. 

Cargar más
Publicidad
X