Donostia-San Sebastián
Guardar
Quitar de mi lista

EN DIRECTO: Charla de Artur Mas e Ibarretxe sobre el derecho a decidir

eitb.eus ofrece la conferencia en directo desde el Kursaal de Donostia-San Sebastián a partir de las 19:00.
Artur Mas. Foto: EFE

Sigue en directo desde las 19:00 la charla del expresidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas y el lehendakari Juan José Ibarretxe desde el Kursaal de Donostia-San Sebastián.

Durante la conferencia, que ha agotado las 1.800 entradas en apenas dos semanas, se analizará y debatirá sobre el derechos a decidir y Artur Mas expondrá la situación en la que se encuentra el proceso de Cataluña y "las perspectivas de futuro respecto a las reivindicaciones de la sociedad catalana".

Por su parte, Juan José Ibarretxe departirá sobre sus reflexiones sobre la crisis económica y la globalización, así como sobre "la importancia de la cultura para que pueblos como el vasco encuentren su lugar en el mundo". Además, defenderá "el derecho a decidir como principio democrático sobre el que construir" el futuro de Euskadi.

La charla se podrá seguir desde esta misma noticia, o desde el visor en directo.

 

También se podrá seguir la conferencia en directo a través de la web de Gure Esku Dago. Los organizadores, han dispuesto para aquellos que lo deseen el código embed necesario para poder hacer uso del streaming. Es el siguiente:

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ibone Bengoetxea: "Europa no puede construirse negando su propia diversidad"

La vicelehendakari y consejera de Cultura y Política Lingüística, Ibone Bengoetxea, ha subrayado que el euskera es una lengua viva, de la ciudadanía vasca y parte del patrimonio europeo, y ha recordado que Europa no se puede construir negando su diversidad, de forma que ha reiterado la firme voluntad del Gobierno Vasco de seguir trabajando en todos los ámbitos para lograr la oficialidad del euskera en Europa, y ha agradecido el esfuerzo diplomático de todas las instituciones implicadas.

Cargar más