'La opinión del PNV es una: se puede bajar el tipo sin mermar ingresos'
Un día después del pleno de política general en Juntas de Bizkaia, el Diputado General ha estado en el 'Boulevard'. Unai Rementeria ha defendido la posibilidad de reformar el impuesto de Sociedades, que grava el beneficio que crean las empresas.
Propone bajar del actual tipo nominal del 28% a un 24 o 25%, sin que merme la recaudación, a través de una posible modificación de deducciones previstas en el gravamen. Rementeria ha defendido bajar el tipo nominal del Impuesto de Sociedades sin modificar la tasa efectiva que pagan las empresas, situada en el 22-24 %, según ha dicho, de manera que la recaudación no merme e, incluso, se incremente.
'Tenemos deducciones que igual hay que modificarlas, igual tenemos que hacer una deducción que realmente apueste por empleo de calidad, o que realmente apueste por hacer innovación de determinadas características de verdad', ha dicho. Preguntado por posibles diferencias en cuanto a la reforma fiscal, el diputado general de Bizkaia ha negado tal respecto: 'el consejero Azpiazu y las tres Diputaciones opinamos lo mismo. Otra cosa es que necesitamos de otras formaciones políticas para que eso sea realidad'.
Por otra parte, se ha mostrado esperanzado con el principio de acuerdo que podría poner fin al concflicto de las trabajadoras de las residencias de Bizkaia, 'me alegro por los usuarios, sé que lo han pasado mal, y también me alegro por las trabajadoras; quiero que haya convenio sectorial', ha manifestado.
En el plano político, Rementeria ha asegurado que, 'probablemente' asistirá a la marcha convocada el sábado día 30 a la manifestación convocada por Gure Esku Dago en apoyo a Cataluña, al igual que hizo con la movilización promovida por la misma organización el 16 de septiembre por el mismo motivo.
Te puede interesar
Otxandiano reivindica una política de vivienda que "intervenga" un mercado que "está fuera de control"
EH Bildu ha pedido a PNV y PSE-EE que definan la política de vivienda que se necesita para sacar a Euskadi de la crisis de la emergencia habitacional que padece. La coalición soberanista insiste en que los precios están en máximos históricos y en que se necesita una política de vivienda que intervenga un "mercado fuera de control".
Ubarretxena ve "avances en la buena dirección" en la negociación sobre los aeropuertos vascos
La portavoz del Gobierno Vasco reclama que Euskadi pueda participar en el documento que fijará 13.000 millones en inversiones y tener capacidad de decisión sobre tasas y estrategia.
Alba García: "Me impacta que EH Bildu se lance a los brazos de la derecha vasca con tanta alegría"
Preguntada por al alianza de izquierdas propuesta por Gabriel Rufián, Alba García, coordinadora general de Sumar, ha señalado que EH Bildu ha dejado claro que su primera opción para una alianza electoral sería con el PNV.
Díez Antxustegi sobre su relación con el PSE-EE: "En política no estamos para tirarnos los trastos; no voy a entrar en este tipo de peleas"
El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Díez Antxustegi, ha afirmado ante los micrófonos de Euskadi Irratia que, en general, la relación con el PSE-EE en el día a día es buena. "Si algún día tenemos que escuchar algo que no nos gusta, lo haremos, pero nosotros no estamos aquí para eso".
El Gobierno Vasco plantea su participación en el documento de Aena que prevé invertir 13 000 millones de euros en aeropuertos
Ubarretxena ha defendido que el Gobierno Vasco pueda "decir algo" sobre el plan estratégico de los tres aeropuertos de Euskadi.
El PP votará a favor de la ley de Vox para prohibir el burka y el niqab en espacios públicos
La iniciativa, impulsada por el partido de Abascal, se debatirá este martes en el Congreso de los Diputados.
Aparecen nuevas pintadas contra la Ertzaintza en Amurrio
Como ya ocurriera hace tres semanas, la localidad alavesa ha amanecido con nuevas pintadas contra la Polícia autonómica. El sindicato Esan ha denunciado lo ocurrido y ha considerado que desear la muerte a los ertzainas "es un mensaje que legitima la violencia contra los policías vascos". Así, ha pedido una condena pública "inmediata y sin matices" por parte de todas las fuerzas políticas.
Ubarretxena abordara este lunes el traspaso a Euskadi de los aeropuertos
Ubarretxena ha defendido que el Gobierno Vasco pueda "decir algo" sobre el plan estratégico de los tres aeropuertos de Euskadi.
Matute, tras el 'no' a Rufián: "Siempre hemos defendido la unidad de acción política"
El portavoz adjunto de EH Bildu en el Congreso español ha diferenciado la "unidad de acción política" con la "unidad de acción electoral". Ha asegurado que "siempre" estarán en la primera, y que se comprometen a "llevar a cabo una serie de iniciativas para intentar poner freno al ascenso de la extrema derecha al poder".
Sánchez dice a sus socios de la OTAN que el rearme nuclear es una "apuesta peligrosa"
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, el presidente del Gobierno español ha apostado por "invertir en los valores de la solidaridad, empatía y colaboración".