Presos
Guardar
Quitar de mi lista

Ingresa en la prisión de Soto del Real la presa Maite Aranalde

Se encontraba cumpliendo condena en la prisión francesa de Rennes. Ha sido entregada a España después de cumplir ocho años de condena en Francia.

La presa de ETA Maite Aranalde Ijurko, que se encontraba cumpliendo condena en la prisión francesa de Rennes, ha ingresado este pasado miércoles en la prisión de Soto del Real, tras ser entregada a España después de cumplir ocho años de condena en Francia, según ha informado Etxerat a través de las redes sociales.

 

 

La justicia francesa condenó por pertenencia a ETA a diez años de cárcel a Maite Aranalde, arrestada en Iparralde en mayo de 2010, junto al entonces jefe militar de ETA, Mikel Karrera Sarobe.

Anteriormente, Aranalde había sido sentenciada en Francia en 2008 también por su pertenencia a la organización terrorista, y en 2009 fue extraditada a España y puesta en libertad bajo fianza por la Audiencia Nacional.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales interviene íntegramente en euskera en el Senado de París para reivindicar el autogobierno vasco

El lehendakari ha participado en un encuentro de alto nivel en el Senado francés, organizado por Régions de France, ante representantes de las regiones francesas para debatir sobre el modelo territorial y el papel de las regiones en Europa. Allí ha defendido la autonomía financiera, ha apostado por reforzar el eje atlántico y ha presentado el modelo vasco como freno a la desafección política en Europa y auge de la ultraderecha.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maria Ubarretxena: "Nuestras exigencias poco tienen que ver con los intereses de los fondos privados de Aena, nosotros queremos apostar por el servicio público"

Ante las posibles acciones judiciales de Aena ante el acuerdo del Gobierno Vasco con el de España, la portavoz del Ejecutivo vasco ha dicho entender "la posición de la otra parte", ya que si bien el 51 % de Aena es del Estado, en ese 49 % restante hay fondos privados que buscan beneficios. Ha subrayado que el Gobierno Vasco quiere que las inversiones para los aeropuertos vascos se destinen a mejorar las infraestructuras y "conseguir más vuelos y conexiones", y no a cafeterías y tiendas, como es la voluntad de dichos fondos privados. 

Cargar más
Publicidad
X