GIPUZKOA
Guardar
Quitar de mi lista

9 personas investigadas por la protestas de abril en Errenteria

Estas personas han recibido la notificación oficial de que están siendo investigadas por los hechos del pasado 14 de abril.
Albert Rivera el pasado 14 de abril en Errenteria
Albert Rivera el pasado 14 de abril en Errenteria. Foto de archivo: EFE

El acto político de Ciudadanos en Errenteria sigue dando de qué hablar. Euskadi Irratia hoy ha adelantado que nueve personas han recibido una carta en el que se les comunica que están siendo investigadas por los hechos del pasado 14 de abril.

Esas personas aparecerían en las grabaciones.

Sin embargo, las fuentes consultadas por Euskadi Irratia afirman que podría aumentar el número de las personas investigadas.

Ayer, jueves, se tuvo conocimiento de que la Fiscalía Provincial de Gipuzkoa ha abierto una investigación para esclarecer si las protestas del pasado 14 de abril en Errenteria son constitutivas de un delito de amenazas, injurias y odio.

Según un escrito de la Fiscalía, el Ministerio Público ha abierto diligencias para esclarecer los hechos denunciados, de los que Ciudadanos acusó a la izquierda abertzale.

Tres días después de este episodio, el líder de Cs, Albert Rivera, presentó una denuncia ante la Fiscalía, acusando a EH Bildu y a Sortu de estar detrás de las protestas durante este acto electoral al que además asistieron, entre otros, Rivera y la número dos de la lista europea, Maite Pagazaurtundua.

La información original ha sido elaborada por Euskadi Irratia, y traducida por eitb.eus

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales interviene íntegramente en euskera en el Senado de París para reivindicar el autogobierno vasco

El lehendakari ha participado en un encuentro de alto nivel en el Senado francés, organizado por Régions de France, ante representantes de las regiones francesas para debatir sobre el modelo territorial y el papel de las regiones en Europa. Allí ha defendido la autonomía financiera, ha apostado por reforzar el eje atlántico y ha presentado el modelo vasco como freno a la desafección política en Europa y auge de la ultraderecha.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maria Ubarretxena: "Nuestras exigencias poco tienen que ver con los intereses de los fondos privados de Aena, nosotros queremos apostar por el servicio público"

Ante las posibles acciones judiciales de Aena ante el acuerdo del Gobierno Vasco con el de España, la portavoz del Ejecutivo vasco ha dicho entender "la posición de la otra parte", ya que si bien el 51 % de Aena es del Estado, en ese 49 % restante hay fondos privados que buscan beneficios. Ha subrayado que el Gobierno Vasco quiere que las inversiones para los aeropuertos vascos se destinen a mejorar las infraestructuras y "conseguir más vuelos y conexiones", y no a cafeterías y tiendas, como es la voluntad de dichos fondos privados. 

Cargar más
Publicidad
X