Denuncia
Guardar
Quitar de mi lista

Ciudadanos denuncia a la izquierda abertzale por las protestas en Errenteria

Albert Rivera ha presentado una denuncia ante la Fiscalía en la que responsabiliza a la organización juvenil Ernai de las protestas que hubo contra el acto electoral de Ciudadanos.
Albert Rivera el pasado domingo en Errenteria.
Albert Rivera el pasado domingo en Errenteria. Foto: EFE

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía en la que responsabiliza a la izquierda abertzale de las protestas que hubo en Errenteria el pasado domingo con motivo de un acto electoral de este partido en la localidad gipuzcoana.

En declaraciones a los periodistas y acompañado por la candidata al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, Rivera ha señalado directamente a EH Bildu y a Sortu: "No les va a gustar nada esta denuncia", ha dicho, una denuncia en la que se afirma que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de amenazas, injurias y odio.

Según la denuncia, no se trata de un hecho aislado sino que es "una maniobra perfectamente organizada y coordinada por el entorno de la izquierda abertzale para generar odio frente al colectivo político constitucionalista".

Mencionan directamente a Ernai, la organización juvenil de la izquierda abertzale, y señalan que el sindicato LAB y Sortu replicaron los mensajes de Ernai en Errenteria, y para argumentarlo aportan mensajes difundidos en las redes sociales.

Te puede interesar

CEUTA, 17/08/2026.- Comparece el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (c), este lunes, en compañía de varios miembros del ejecutivo local. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El presidente ceutí acusa al Gobierno de “maquillar la realidad” y le da 30 días para solucionar la crisis

Juan Vivas ha endurecido sus críticas hacia el Gobierno por la "falta de respuestas" y su "pasividad" ante la crisis migratoria desencadenada tras la entrada masiva a la ciudad autónoma de unas 70.000 personas desde Marruecos los días 30 y 31 de julio. Vivas se ha preguntado si la pasividad del Ejecutivo busca "no molestar" a Marruecos y ha anunciado que acudirá al poder judicial y otros estamentos si la crisis no se soluciona en un plazo máximo de 30 días.

Cargar más
Publicidad
X