Sentencia del caso Alsasua
Guardar
Quitar de mi lista

Las madres y los padres de los jóvenes de Alsasua denuncian que 'la injusticia sigue'

Convocados por las familias de los condenados, han realizado una concentración en Alsasua, y el jueves ofrecerán una rueda de prensa en Pamplona.
18:00 - 20:00
Familiares de los jóvenes de Alsasua tachan de 'aberración' la sentencia del Supremo

Las madres y los padres de los condenados por el 'caso Alsasua' han criticado este miércoles que con su sentencia el Tribunal Supremo "da continuidad a la injusticia".

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rebajado las condenas impuestas por la Audiencia Nacional a los ocho jóvenes de Alsasua implicados en la agresión a dos guardias civiles y sus novias en la madrugada del 15 de octubre de 2016. Las penas quedan reducidas a entre 9 años y medio de cárcel la más alta y hasta el año y medio de prisión la más baja.

Tras conocerse la sentencia, los padres y madres de los condenados han publicado un mensaje en su perfil de Twitter en el que afirman que "la sentencia del Tribunal Supremo da continuidad a la injusticia y mantiene a nuestros siete hijos en la cárcel".

Por ello, han convocado una concentración esta tarde en la plaza de Alsasua y este jueves darán una rueda de prensa en Pamplona para pronunciarse sobre la decisión del Tribunal Supremo.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales interviene íntegramente en euskera en el Senado de París para reivindicar el autogobierno vasco

El lehendakari ha participado en un encuentro de alto nivel en el Senado francés, organizado por Régions de France, ante representantes de las regiones francesas para debatir sobre el modelo territorial y el papel de las regiones en Europa. Allí ha defendido la autonomía financiera, ha apostado por reforzar el eje atlántico y ha presentado el modelo vasco como freno a la desafección política en Europa y auge de la ultraderecha.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maria Ubarretxena: "Nuestras exigencias poco tienen que ver con los intereses de los fondos privados de Aena, nosotros queremos apostar por el servicio público"

Ante las posibles acciones judiciales de Aena ante el acuerdo del Gobierno Vasco con el de España, la portavoz del Ejecutivo vasco ha dicho entender "la posición de la otra parte", ya que si bien el 51 % de Aena es del Estado, en ese 49 % restante hay fondos privados que buscan beneficios. Ha subrayado que el Gobierno Vasco quiere que las inversiones para los aeropuertos vascos se destinen a mejorar las infraestructuras y "conseguir más vuelos y conexiones", y no a cafeterías y tiendas, como es la voluntad de dichos fondos privados. 

Cargar más
Publicidad
X