Elecciones generales 10N
Guardar
Quitar de mi lista

Podemos Euskadi: 'Sin un contrapeso en el Congreso, Sánchez girará a la derecha'

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha apelado al voto útil a su formación para garantizar un Gobierno "al servicio de la mayoría social trabajadora".
Acto de Podemos Euskadi en Bilbao. Foto: EFE

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha apelado al voto útil a su formación para garantizar un Gobierno "al servicio de la mayoría social trabajadora", que gestione la posible crisis económica "teniendo en cuenta a la gente".

Elkarrekin Podemos ha celebrado en Bilbao un acto político con la presencia, además de Martínez, de Isabel Salud, coordinadora de Ezker Anitza-IU, y candidatos vascos al Congreso.

Martínez ha afirmado que "Elkarrekin Podemos está listo para movilizar el voto progresista en unas elecciones en las que está en juego más de lo que pensamos".

El dirigente de Podemos ha criticado a Pedro Sánchez: "sinceramente, no sé en qué estaba pensando cuando decidió ir a elecciones, no sé dónde quedaron todas sus promesas electorales progresistas; lo que sí sé es donde estamos ahora, y no pinta nada bien".

"Hay dos escenarios igualmente posibles y preocupantes para el 10N: un acuerdo, cada vez más cercano, entre PSOE-PP para formar gobierno, que significaría la restauración del bipartidismo, o una segunda alternativa mucho peor que empieza a asomar en las encuestas: un gobierno de las tres derechas, con un Vox más fuerte que nunca".

Con este panorama "tiene que quedar claro que sin un contrapeso fuerte en el Congreso, Pedro Sánchez va a girar siempre hacia la derecha; lo estamos viendo en Cataluña y empezamos a atisbarlo en sus propuestas económicas".

La economía ha centrado el discurso de Martínez: "hace meses que todo el mundo da por sentado que entramos en recesión económica, que la posibilidad de una crisis existe, aunque no tengamos datos de su alcance ni su impacto. Tenemos muy recientes los dramas sociales vividos por miles de familias; aunque globalmente estamos mejor, hay muchas personas que no han conseguido recuperarse. La precariedad hace que muchas más personas sean vulnerables a una crisis económica".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales interviene íntegramente en euskera en el Senado de París para reivindicar el autogobierno vasco

El lehendakari ha participado en un encuentro de alto nivel en el Senado francés, organizado por Régions de France, ante representantes de las regiones francesas para debatir sobre el modelo territorial y el papel de las regiones en Europa. Allí ha defendido la autonomía financiera, ha apostado por reforzar el eje atlántico y ha presentado el modelo vasco como freno a la desafección política en Europa y auge de la ultraderecha.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maria Ubarretxena: "Nuestras exigencias poco tienen que ver con los intereses de los fondos privados de Aena, nosotros queremos apostar por el servicio público"

Ante las posibles acciones judiciales de Aena ante el acuerdo del Gobierno Vasco con el de España, la portavoz del Ejecutivo vasco ha dicho entender "la posición de la otra parte", ya que si bien el 51 % de Aena es del Estado, en ese 49 % restante hay fondos privados que buscan beneficios. Ha subrayado que el Gobierno Vasco quiere que las inversiones para los aeropuertos vascos se destinen a mejorar las infraestructuras y "conseguir más vuelos y conexiones", y no a cafeterías y tiendas, como es la voluntad de dichos fondos privados. 

Cargar más
Publicidad
X