PNV
Guardar
Quitar de mi lista

El PNV de Gipuzkoa reelige a Joseba Egibar como presidente

En su intervención después de ser reelegido, Egibar ha destacado que "urge a construir la nueva realidad sobre bases de justicia social, crecimiento económico, solidaridad y libertad".
Intervención de Joseba Egibar ante la Asamblea de Gipuzkoa.
Intervención de Joseba Egibar ante la Asamblea de Gipuzkoa. Foto: PNV

La Asamblea Territorial de Gipuzkoa ha elegido esta tarde a las y los burukides que integrarán el Gipuzko Buru Batzar del PNV durante los próximos cuatro años, ejecutiva que estará presidida por Joseba Egibar, que ha contado con el apoyo unánime de la Asamblea. Tras ser reelegido, Egibar ha urgido a construir la nueva realidad sobre bases de "justicia social, crecimiento económico, solidaridad y libertad".

Según ha informado el PNV, junto con el presidente, los apoderados de las asambleas municipales han elegido a catorce burukides. Se trata de una ejecutiva renovada, con experiencia, paritaria, euskaldun y con representación de todo el territorio.

Todos los burukides son euskaldunes y hay mayoría de mujeres (ocho de las quince personas que componen la Ejecutiva). Además, se ha producido una importante renovación, ya que nueve burukides se estrenan como integrantes de la Ejecutiva de EAJ-PNV en Gipuzkoa. Es un GBB conformado por personas de todas las edades, con una larga trayectoria y experiencia dentro del partido.

Al presidente del GBB, Joseba Egibar, se acompañan en la ejecutiva: Itxaso Agirre Loiarte, Aitor Aldasoro Iturbe, Saioa Bandrés Moneo,Irune Berasaluze Lazkano, Edurne Egaña Manterola, Idoia Elorza Gurrutxaga, Ion Jauregi Bereziartua, Lourdes Jauregiberri Goenaga,Imanol Lasa Zeberio, Mikel Lete Txintxurreta, Gorka Ocio Larrañaga, Olatz Peon Ormazabal, Arantza Rojo Gómez y Jon Andoni Urdangarin Urrutia.

En su intervención después de ser reelegido, Joseba Egibar se ha referido a los retos que afronta el nuevo Gipuzko Buru Batzar y ha incidido en que "urge construir la nueva realidad sobre bases sólidas de justicia social, crecimiento económico, solidaridad y libertad".

Tras constatar que "no vale de nada añorar la vieja normalidad porque no va volver", el presidente del GBB ha advertido de que "si no se adoptan las decisiones estratégicamente correctas, la crisis sanitaria, económica y social provocará un incremento de las desigualdades y de las brechas de todo tipo, y habrá riesgo de desorientación política".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales interviene íntegramente en euskera en el Senado de París para reivindicar el autogobierno vasco

El lehendakari ha participado en un encuentro de alto nivel en el Senado francés, organizado por Régions de France, ante representantes de las regiones francesas para debatir sobre el modelo territorial y el papel de las regiones en Europa. Allí ha defendido la autonomía financiera, ha apostado por reforzar el eje atlántico y ha presentado el modelo vasco como freno a la desafección política en Europa y auge de la ultraderecha.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maria Ubarretxena: "Nuestras exigencias poco tienen que ver con los intereses de los fondos privados de Aena, nosotros queremos apostar por el servicio público"

Ante las posibles acciones judiciales de Aena ante el acuerdo del Gobierno Vasco con el de España, la portavoz del Ejecutivo vasco ha dicho entender "la posición de la otra parte", ya que si bien el 51 % de Aena es del Estado, en ese 49 % restante hay fondos privados que buscan beneficios. Ha subrayado que el Gobierno Vasco quiere que las inversiones para los aeropuertos vascos se destinen a mejorar las infraestructuras y "conseguir más vuelos y conexiones", y no a cafeterías y tiendas, como es la voluntad de dichos fondos privados. 

Cargar más
Publicidad
X