Gobierno de España
Guardar
Quitar de mi lista

El rey Felipe V se reúne con Sánchez y Feijóo en la segunda ronda de consultas

Felipe VI ha recibido a las 10:00 horas a Pedro Sánchez, candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de España y una hora después a Núñez Feijóo, líder del PP, que ha cerrado la ronda de consultas.
sanchez felipe vi investidura efe
18:00 - 20:00
Felipe VI recibe a Pedro Sánchez en su despacho del Palacio de la Zarzuela

A las 10:00 horas ha comenzado la reunión entre Pedro Sánchez y el rey Felipe VI, que inició este lunes en el Palacio de la Zarzuela su segunda ronda de consultas para designar nuevo candidato al Gobierno de España, tras la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo. Feijóo ha cerrado a las 11:00 horas la ronda de consultas. 

Al término de las entrevistas, que comenzaron ayer, lunes, con UPN, CC, PNV, Sumar y Vox, el jefe del Estado debe decidir si nombra a Sánchez como aspirante a formar gobierno después de que el líder del PP fracasara en su intentona la semana pasada.

El secretario general del PSOE ha manifestado su objetivo de lograr la reelección con un gobierno de coalición entre su partido, que tiene 121 escaños, y Sumar, con 31.

No obstante, la líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, advirtió ayer tras verse con Felipe VI de que el pacto con el PSOE está verde por ahora: "Estamos lejos de alcanzar ese acuerdo".

El portavoz jeltzale Aitor Esteban (al igual que ya hiciera en la primera ronda de consultas) no compareció en una rueda de prensa posterior para informar de la posición que ha expuesto al jefe del Estado. El PNV se limitó a hacer público un comunicado en el que dio cuenta de esa reunión y especificó que había prolongado por espacio de 40 minutos.

Además de los votos de Sumar y del PNV, Sánchez necesita los de Junts, ERC, EH Bildu y BNG, que han rechazado verse con el monarca, como hicieron el 21 y 22 de agosto, en la primera ronda que convocó tras las elecciones generales del 23 de julio.

Más noticias sobre política

Movilización de Sare y Etxerat en Donostia presos vascos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare y Etxerat llevan a cabo movilizaciones en 11 playas de Bizkaia y Gipuzkoa

Una iniciativa anual por los presos de ETA, convocada por Sare y Etxerat, ha tenido lugar hoy en 11 playas de Gipuzkoa y Bizkaia. Para poder dar el salto a la convivencia, consideran imprescindible dar una solución definitiva al conflicto de presos, huidos y deportados de ETA. También han destacado la importancia de la verdad, el reconocimiento y la reparación que dicen tanto merecen y necesitan las víctimas. 

Iñaki Subijana, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Presidente del TSJPV: "Hay sectores que no han hecho un recorrido claro en la deslegitimación de la violencia para la consecución de objetivos políticos"

En relación a los incidentes de las últimas semanas entre jóvenes y agentes de la Ertzaintza, Iñaki Subijana, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, cree que "existe un pulso entre el Estado de Derecho y el Estado de hecho", y que ello "obliga a una reflexión sobre cómo estamos implementando medidas en materia de justicia victimal". 

Cargar más