PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Termina la ronda de Pradales, concentración en Ugao y premio a EITB Maratoia

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
imanol_pradales_inbestidura_efe_13
Pradales y Ortuzar, en el Parlamento Vasco. Foto de archivo: EFE

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este martes, 16 de julio de 2024:

- Termina la ronda de Pradales: El lehendakari Imanol Pradales culmina este martes la ronda de reuniones con los partidos con representación en el Parlamento Vasco (con la excepción de Vox), y recibirá al presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, y al portavoz jeltzale en la Cámara vasca, Joseba Díez Antxustegi. Tras este encuentro, ya mañana, comenzará otra ronda con sindicatos, patronal y otros agentes sociales.

- Concentración en Ugao-Miraballes: Convocada por el movimiento feminista de la localidad vizcaína, una concentración denunciará esta tarde la agresión con arma blanca sucedida el domingo frente a una discoteca. Un hombre de 35 años ha ingresado en prisión acusado de intento de homicidio de una mujer, que tuvo que ser atendida por cortes tanto en el tórax como en la espalda..

- Premio a EITB Maratoia: La asociación de comerciantes BilbaoCentro galardonará con un Premio Indautxu al maratón solidario de EITB, EITB Maratoia. La entrega de premios se celebra anualmente el día de El Carmen, y en esta ocasión, contará con la presencia del director general de EITB, Andoni Aldekoa; la directora de Estrategia y Comunicación Corporativa, Isabel Octavio y el director de Promoción e Imagen de EITB, Luis Manuel Martín. EITB Maratoia recaudó en su última edición 1 228 290 euros, todo un récord, para la investigación del cáncer.

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eneko Andueza, "plenamente convencido de que no habrá ningún tipo de ramificación" del 'caso Koldo' en el PSE-EE

El secretario general del PSE-EE ha insistido en que su partido siempre ha sido "ejemplar" y ha confiado en que así haya "seguido siendo durante los últimos años".  Preguntado por el presunto caso de corrupción que afecta al PSOE., Andueza ha reiterado que confía en que no haya esas ramificaciones pero ha advertido de que ante la "más mínima sospecha y el más mínimo caso" el PSE-EE será "muy firme". Se ha referido a las peticiones de dimisión, como el caso de la presidenta navarra María Chivite por parte de UPN, o de mayor contundencia por parte de otras formaciones, y ha reconocido que lógicamente "habrá partidos que intenten sacar rédito de la situación y que se excedan verbalmente en sus exigencias". En todo caso,  ha apelado a la prudencia y ha recordado que se han publicado informaciones que indican que "incluso puede haber más partidos implicados".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

María Chivite: "Dije caiga quien caiga y estoy cumpliendo"

Tras la dimisión de Ramón Alzórriz como vicesecretario general y portavoz parlamentario del PSN, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha comparecencido ante los medios y ha afirmado que ella no tiene "argumentos para dimitir".

entrevista imanol pradales elkarrizketa etb2
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imanol Pradales: "Me hubiera gustado haber ensanchado algunos acuerdos"

Preguntado por qué cosas no se han hecho bien en su primer año como lehendakari, Imanol Pradales ha señaldo que le hubiese gustado "ensanchar algunos acuerdos, sobre todo en el ámbito presupuestario". Además, el lehendakari ha criticado que en algunos momentos los socios de gobierno han mostrado sus desavenencias públicamente. "Podíamos haberlo evitado haciendo un trabajo previo de cocina",  ha añadido.

Cargar más