EH Bildu propone 'poner fin a las rebajas del impuesto de Sociedades'
La candidata de EH Bildu a lehendakari, Laura Mintegi, ha propuesto hoy varias medidas fiscales y financieras, entre las que está "poner fin a la sucesiva rebaja del impuesto sobre Sociedades".
En un acto en Bilbao, Mintegi ha expuesto las medidas fiscales que tomaría si fuera lehendakari. Entre ellas estarían "instaurar el impuesto sobre las grandes fortunas, asumir un compromiso firme en la lucha contra el fraude fiscal y llevar a cabo una reforma fiscal que garantice que todos los ingresos serán tratados de la misma forma progresiva".
La candidata también ha planteado varias medidas financieras, como "trabajar para blindar el carácter público y social de Kutxabank, que debe tener un importante papel en la apuesta por el impulso de la economía del país mediante el apoyo crediticio, colaborando con las instituciones y dando prioridad a nuestra economía".
También abogará por facilitar en las licitaciones públicas una mayor presencia de pymes, cooperativas y empresas de economía social.
Además, propondrá implantar herramientas para "prevenir y detectar casos de gestión ineficaz o poco transparente".
Te puede interesar
Listado de las 39 mujeres y los 36 hombres que conformarán en nuevo Parlamento Vasco
Los resultados salidos de las elecciones celebradas este domingo han dibujado un nuevo mapa político que se verá reflejado en la Cámara vasca: tanto el PNV como EH Bildu ocuparán 27 escaños cada uno, el PSE-EE 12, el PP 7, Sumar 1 y Vox 1.
Atutxa celebra que el PNV siga siendo la primera fuerza, "reconociendo la subida de EH Bildu"
Entrevistada en Euskadi Irratia, la presidenta del BBB da por hecho que se repita la coalición con el PSE-EE en el futuro Gobierno Vasco, y da por hecho, también, que "los socialistas pedirán más".
1 795 212 personas están llamadas a votar para renovar el Parlamento Vasco para los próximos cuatro años
Los centros electorales han abierto sus puertas a las 9:00 con normalidad. La votación finalizará a las 20:00, y se esperan el escrutinio total para las 22:30.
Hoy finaliza una campaña electoral que ha ido ganando intensidad
Cinco de las siete principales formaciones políticas de Euskadi (PNV, EH Bildu, PSE-EE, Elkarrekin Podemos y Sumar) cierran la campaña en Bilbao, y las dos restantes (PP y Vox) en Vitoria-Gasteiz.
Las elecciones del 21A ofrecerán por primera vez datos reales sobre participación
Hasta ahora, los datos ofrecidos eran una estimación. Los primeros datos del recuento de votos llegarán pasadas las 21:00 horas, y hora y media después se conocerá la nueva composición del Parlamento Vasco.
El voto por correo crece casi un 11% en Euskadi respecto a las elecciones de 2016
El voto por correo solicitado para el 21A es un 54% inferior al de 2020, aunque aquellos comicios fueron excepcionales por celebrarse en plena pandemia y por lo tanto la comparación entre ambas citas resultaría engañosa.
Me ha tocado formar parte de una mesa electoral y no puedo acudir: ¿Qué alegaciones se admiten?
Existe un listado de circunstancias que la ley admite como excusa para librarse de la mesa electoral, aunque otras dependen del criterio de la junta electoral para cada caso. Acudir a la mesa es de obligado cumplimiento, y quien no se presente se enfrentará a una sanción.
Calendario: el camino hacia las elecciones al Parlamento Vasco
El próximo martes, 27 de febrero, se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco el decreto de disolución del Parlamento Vasco y convocatoria de las elecciones. La Junta Electoral se constituirá el 1 de marzo. La campaña electoral comenzará el 5 de abril y concluirá el 19.
El PNV hace un llamamiento a los indecisos para que Gipuzkoa y Donostia no caigan en malas manos
El lehendakari ha arremetido contra los populismos y ha respondido a Ayuso por llamar racista al PNV y a Yolanda Díaz por afirmar que en Euskadi se gobierna contra la gente y a favor de unos pocos.
Andueza advierte de que PNV y Bildu quieren "sacar de la ecuación" a los socialistas
En un acto celebrado en Portugalete, el líder del PSE, natural de Eibar (Gipuzkoa), ha comentado que ahora es vecino de esta localidad bizkaina, en la que votará el 28 de mayo.