Fagor CNA Group prevé facturar unos 160 millones en 2016
La planta Fagor CAN Group de Arrasate (Gipuzkoa) prevé cerrar el presente ejercicio con una facturación de cien millones de euros y alcanzar los 160 el próximo año, cuando espera incrementar en 80 personas su plantilla actual, que asciende a 450 empleados entre esta fábrica, la de Bergara y la de Edesa en Basauri.
El director general de Fagor CNA Group, Francisco Martín, ha avanzado estas cifras en el acto que ha tenido lugar en las instalaciones de la empresa en el polígono Garagartza de Arrasate, dedicada a la fabricación de electrodomésticos, con motivo del primer aniversario de su puesta en funcionamiento tras la caída de Fagor Electrodomésticos.
Previamente, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la alcaldesa de Arrasate, María Ubarretxena, han visitado la planta, acompañados del director industrial de Fagor CNA Group, Josu Isasi.
Martín ha agradecido a las instituciones y trabajadores su "confianza" en este proyecto industrial y ha apuntado que, "aunque queda mucho por hacer", están "muy satisfechos" de lo logrado en este primer año en funcionamiento.
Además, ha avanzado que Fagor CNA Group prevé cerrar 2015 "con un umbral de cien millones de euros" de facturación y alcanzar el próximo ejercicio "los 160 millones", aproximadamente. En relación a la plantilla, ha indicado que actualmente suman 450 trabajadores entre las plantas de Arrasate, Geyser en Bergara (Gipuzkoa) y Edesa en Basauri (Bizkaia) y se contempla una ampliación de plantilla "gradual" de "en torno a las 80 personas" durante 2016.
Por otro lado, ha indicado que el traslado de la producción de Basauri a Arrasate está previsto aunque "sin fecha confirmada", mientras que la de Geyser se llevará a Garagartza "en el primer trimestre del próximo año".
Durante esta jornada de aniversario de Fagor CNA Group, familiares de los trabajadores y vecinos de Arrasate han podido conocer la planta y se han organizado diversas actividades como un festival con conciertos esta tarde.
Asociaciones Eskuratu y Ordaindu
Las asociaciones Eskuratu y Ordaindu de afectados por la quiebra de las empresas Fagor Electrodomésticos y Edesa se han concentrado este sábado para denunciar que los problemas causados "siguen sin solucionarse".
Las dos asociaciones han señalado que, dos años después del concurso de acreedores de Fagor Electrodomésticos y de que "gracias a la nefasta actuación de un grupo de directivos de Corporación Mondragon, dos mil personas perdieran su puesto de trabajo y muchas más sus ahorros", hoy en día "no hay nada que celebrar".
Te puede interesar
El Gobierno de Trump suspende cinco proyectos eólicos marinos, entre ellos la primera gran instalación de Iberdrola en Estados Unidos
La administración estadounidense defiende la medida por "los riesgos para la seguridad nacional identificados por el Departamento de Guerra". "El principal deber del gobierno de Estados Unidos es proteger al pueblo estadounidense", afirman.
La Justicia anula la modificación de los vestuarios aplicada por Petronor
La empresa ha anunciado que recurrirá la decisión de los tribunales.
Se suspenden las ferias con animales hasta febrero en la CAV por la dermatosis nodular
Mientras la medida esté vigente, las diputaciones forales podrán autorizar determinados eventos con animales de manera excepcional.
El Gobierno Vasco pagará en enero a los funcionarios la subida pendiente de este año
Está prevista una subida salarial del 1,5 % para el año que viene, pero CC. OO. de Euskadi reclama una subida mayor.
La compra de coches eléctricos contará con más ayudas para fomentar la adquisión de estos modelos
El Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno español ha concedido 50 millones al Gobierno Vasco para responder a las 3400 solicitudes pendientes de subvención tras agotarse la cuantía prevista en el Plan Moves. Además, el Gobierno español ha anunciado nuevas ayudas para 2026.
La plantilla de Astilleros Balenciaga y el grupo árabe Abu Dhabi Ports logran un pacto salarial y despejan el futuro de la compañía
El acuerdo con la plantilla era un requisito imprescindible para dar luz verde al protocolo de venta del astillero al grupo árabe. Según lo acordado, los sueldos bajarán un 5 % y permanecerán congelados durante los próximos tres años.
El Gobierno Vasco valora "muy positivamente" el acuerdo en Balenciaga y felicita a la plantilla por su "esfuerzo"
El consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad ha asegurado que "nos jugábamos mucho" con esta operación, ya que de ella dependía tanto el futuro del astillero de Zumaia como de la industria auxiliar.
El alcalde de Zumaia ha felicitado a todas las partes implicadas en la negociación de Astilleros Balenciaga
Iñaki Ostolaza, alcalde de Zumaia, se ha mostrado contento con el acuerdo. El alcalde ha felicitado a todas las partes implicadas en la negociación de Astilleros Balenciaga y ha hecho especial mención a los trabajadores.
Comienza la vacunación de vacas en Iparralde, entre protestas de agricultores
En Izura ya han vacunado las primeras 30 vacas, pero los veterinarios tienen mucho trabajo por delante para proteger completamente a todas las reses, mientras los agricultores continúan con sus protestas por considerar que la vacunación no es la solución, y piden a las autoridades que retiren el protocolo establecido.
Condenan a Tubos Reunidos Threads a indemnizar a ELA por vulneración grave del derecho de huelga
El TSJPV ha ratificado las conclusiones de Inspección de Trabajo que constató que la empresa sustituyó a los trabajadores en huelga por otros empleados de la plantilla.