Fagor CNA comienza a producir lavadoras en Arrasate
Fagor CNA Group ha iniciado esta semana la producción de lavadoras en su planta de Garagartza en Arrasate (Gipuzkoa) bajo las marcas Fagor y Edesa, según ha informado en un comunicado. La compañía ha indicado que, tras dar comienzo a la producción de hornos y placas de cocción en Garagarza y las ollas a presión en Eskoriatza durante el pasado noviembre, puso en marcha la producción de termos eléctricos en Basauri, a lo que se sumaban los calentadores a gas cuya producción nunca cesó en Geyser.
Además, esta semana ha iniciado la fabricación de lavadoras, dando así "pasos firmes" en las etapas del plan industrial definido para las diferentes familias de productos que se diseñó en verano de 2014, ha indicado.
Tras unas semanas de preseries, la planta de Garagartza en Arrasate ya produce lavadoras de 8 y 9 kilos y lavadoras-secadoras de ocho kilos bajo las marcas Fagor y Edesa. Las unidades de fabricación previstas inicialmente son de 50.000 lavadoras al año, que se incrementarán gradualmente según la demanda de los clientes.
Para ello, Fagor ha indicado que ha puesto en marcha diferentes acciones comerciales encaminadas a "potenciar las ventas de una de las familias de producto con mayor peso en el mercado ibérico". También se está trabajando en una reingeniería de producto para toda una nueva gama de lavado de cara a 2016.
Fagor CNA Group continúa así con su plan de producción previsto, sumando 33 nuevos puestos de trabajo directos y ocho indirectos, completando en la actualidad 543 trabajadores. De ellos 265 corresponden a Edesa Industrial S.A., nueva denominación de Garagarza Electrodomésticos; otros 125 a Geyser y entre filiales comerciales y de servicios 153, todos ellos pertenecientes a Fagor CNA Group.
Asimismo, Fagor CNA está trabajando en el plan de vialibidad para producir frigoríficos. Si la producción de estos electrodomésticos resulta viable, la planta de San Adrés iniciará a finales de año su producción.
Te puede interesar
España cuenta con reservas de gasóleo, gasolina y queroseno para casi 100 días
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha insistido en que los mercados de gas y petróleo en España están funcionando con "tranquilidad y normalidad".
El Gobierno español invierte 107 millones en la empresa donostiarra de soluciones de IA Multiverse Computing
En 2025 la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica ya dio su respaldo a la compañía con una inversión de 59,2 millones de euros, con el objetivo de impulsar sus soluciones tecnológicas.
ELA denuncia que los cambios fiscales anunciados por Bizkaia generan desigualdades entre trabajadores
La Diputación pretende ofrecer generosas rebajas fiscales para arraigar empresas y atraer trabajadores. Según ELA son medidas hechas "al servicio de los empresarios" que generarán diferencias entre trabajadores.
La AP-68 será un 70 % más barata para turismos y un 50 % para camiones en Álava
La Diputación asumirá la gestión del tramo alavés de esta vía en noviembre y el “único objetivo” de las tarifas será “recaudar los recursos para el mantenimiento y modernización” de las vías de alta capacidad del territorio. El precio del kilómetro pasará de 22 a 6 céntimos.
La OPE de Osakidetza registra una tasa media de aprobados cercana al 90 %
Los tribunales están realizando la corrección de los exámenes de forma prácticamente inmediata, permitiendo publicar las calificaciones el mismo día o al siguiente. La convocatoria se ha desarrollado con normalidad y sin incidencias.
El BEC acoge la última gran jornada de la OPE de Osakidetza
Este domingo se examinan los aspirantes de Enfermería, una de las categorías con más inscritos, con más de 13 000 candidatos. También tienen lugar las pruebas de auxiliar administrativo/a, con 16 728 participantes, y de administrativo/a, con 9821.
Kutxa Fundazioa adquiere la empresa Geminis de Elgoibar
La operación se suma a la compra previa de Gurutzpe de Itziar y se estima que esta unión tendrá un facturación de 70 millones de euros.
El personal médico reclama una "verdadera negociación" para evitar una huelga indefinida tras el verano
El Sindicato Médico de Euskadi ha asegurado que continuará con las movilizaciones "hasta que se reconozca la importancia y singularidad" de la profesión médica.
La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público
La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.
Será noticia: Informe de Saretzen sobre Movilidad, la mayor OPE de la historia de Osakidetza y Mitoaroa III
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.