Desastres naturales
Guardar
Quitar de mi lista

Ascienden a 81 los muertos tras el paso del tifón Mangkhut por Filipinas

Según el balance de la Policía, 52 personas continúan desaparecidas y más de 17.200 evacuados siguen en centros de acogida. La ONG Acción contra el Hambre cifra en 893.000 el número de afectados.
El paso del tifón Mangkhut por Filipinas. Captura sacada de un vídeo de ETB.
El paso del tifón Mangkhut por Filipinas. Captura sacada de un vídeo de ETB.

El balance de muertos a causa del paso del tifón Mangkhut por Filipinas ha ascendido a 81, según han confirmado este miércoles la Policía Nacional y el Departamento de Agricultura.

La Policía ha detallado que la mayoría de las víctimas mortales han sido registradas en la Región Administrativa de Cordillera. En este área han muerto al menos 60 personas, si bien hay además 52 desaparecidos. En concreto, al menos 40 personas siguen desaparecidas tras quedar sepultadas en una mina en la localidad de Itogon.

El portavoz de la Policía Nacional, Benigno Durana Jr., ha señalado además que más de 17.200 evacuados siguen en centros de acogida después de que más de 12.860 casas quedaran destruidas a causa del paso de Mangkhut.

Asimismo, ha detallado que 74 carreteras continúan cortadas y 2.186 áreas del país sin suministro eléctrico, tal y como ha informado la agencia estatal filipina de noticias, PNA.

En este sentido, la organización no gubernamental Acción contra el Hambre ha cifrado en más de 893.000 el número de personas afectadas por el tifón.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Reabren varios aeropuertos de Indonesia tras el cierre provocado por la erupción del volcán Anak Krakatoa

Indonesia reabre su aeropuerto principal en Yakarta y otros cuatro que permanecían cerrados desde el fin de semana, tras la erupción del Krakatoa. Cerca de 3.000 vuelos y 370.000 viajeros se han visto afectados en plena operación retorno de las vacaciones de verano.. El volcán Anak Krakatoa, situado a unos 150 kilómetros de la capital indonesia, entró en erupción el viernes lanzando lava y grandes columnas de ceniza.

Cargar más
Publicidad
X