Reino Unido
Guardar
Quitar de mi lista

El nuevo calendario del 'brexit'

El Reino Unido tendrá que presentar nuevas propuestas y solicitar una prórroga más prolongada o salir de la UE el próximo 12 abril sin acuerdo alguno.
Contrarios al 'brexit', con la cara pintada, en una protesta en Bélgica.
El 12 de abril es la nueva fecha para la salida del Reino Unido. Foto: EFE

- 29 de marzo: La Cámara de los Comunes ha rechazado por tercera vez y definitivamente el acuerdo alcanzado por la primera ministra, Theresa May, con Bruselas para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Durante dos años la fecha del 29 de marzo de 2019 ha permanecido marcada en rojo en los calendarios como el de la ruptura definitiva entre el Reino Unido y el bloque comunitario.

- 10 de abril: El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha convocado una cumbre extraordinaria para que los líderes de los países de la UE debatan los próximos pasos a dar en el proceso del brexit.

- 12 de abril: Con este nuevo rechazo, el Gobierno británico no podrá prorrogar el brexit al 22 de mayo, como esperaba, y la nueva fecha para la desconexión ha quedado fijada en el 12 de abril, cuando el Reino Unido tendrá que presentar nuevas propuestas y solicitar una prórroga más prolongada o salir del bloque europeo sin acuerdo alguno.

Si se decanta por la primera opción, deberá justificar previamente para qué quiere esa prórroga y, además, tendrá que participar en las elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar entre el 23 y el 26 de mayo.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Vuelven a casa otros cinco activistas que viajaban en la flotilla Global Sumud interceptada por Israel

Este lunes han regresado otros cinco activistas vascos que viajaban en la flotilla Global Sumud. A la mañana ha sido el profesor universitario de Vitoria-Gasteiz Salim Malla Gutiérrez quien ha aterrizado en el aeropuerto de Loiu, y ha denunciado públicamente su “secuestro en un campo de concentración flotante” y los “maltratos físicos y psíquicos” a los que fueron sometidos.

ejercicios-internacionales-marruecos-foto-capitan-Katherine-Sibilla-ejercito-ee-uu
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos militares estadounidenses desaparecen durante unas maniobras de African Lion en Marruecos

Dos militares estadounidenses que participan en los ejercicios militares "African Lion 2026" fueron dados por desaparecidos la noche del sábado en una zona de entrenamiento de Cap Draa, en las proximidades de la ciudad de Tan-Tan, en el sur de Marruecos. Fuerzas estadounidenses, marroquíes y otros recursos vinculados a African Lion iniciaron de inmediato operaciones coordinadas de búsqueda y rescate, incluyendo medios terrestres, aéreos y marítimos.

Cargar más
Publicidad
X