Elecciones en Bolivia
Guardar
Quitar de mi lista

Evo Morales califica de 'golpe de Estado' la actitud de la oposición

El presidente de Bolivia ha comparecido tras dos días de protestas en el país por la sospecha de un fraude electoral a su favor en los comicios del domingo.
Evo Morales votando en la primera vuelta de las elecciones de Bolivia. Foto: @evoespueblo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha calificado de "golpe de Estado" las denuncias de la oposición de fraude electoral y ha dicho que lo hacen para no reconocer que va a ganar en primera vuelta por cuarta vez consecutiva.

Evo Morales ha comparecido este miércoles ante los medios en La Paz tras dos días de protestas en el país por la sospecha de un fraude electoral a su favor en los comicios del domingo.

La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) pidió el domingo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia que explique el motivo de la interrupción repentina de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares.

Morales se medirá al líder opositor, Carlos Mesa, en una segunda vuelta electoral, a celebrarse probablemente en diciembre.

Te puede interesar

FOTODELDÍA -   CEUTA, 02/08/2026.- Medios desplegados intentan detener a un migrante este domingo en Ceuta. EFE/Reduán
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Marruecos atribuye la crisis de Ceuta a las mafias, la desinformación y los malentendidos sobre las devoluciones

El Ministerio del Interior marroquí ha ofrecido su primera valoración sobre la entrada masiva de migrantes en Ceuta y ha cifrado en 11 los fallecidos en su territorio. Rabat asegura que los hechos estuvieron provocados por redes de trata, campañas de desinformación y una interpretación errónea de una sentencia del Tribunal Supremo español, sobre la que, según una fuente citada por EFE, advirtió a España.

Cargar más
Publicidad
X