Por una disputa vecinal
Guardar
Quitar de mi lista

Asesinan a cuchilladas a una mujer en Bilbao

Los hechos se han producido en la Avenida Ramón y Cajal de Deusto. La Policía ha detenido a uno de sus vecinos como supuesto autor de la agresión, y ha localizado el cuchillo en su vivienda.
18:00 - 20:00
Asesinan a cuchilladas a una mujer en Deusto

ong>Un hombre ha acuchillado y matado a una mujer en plena calle del barrio bilbaíno de Deusto debido, según las primeras hipótesis que maneja la Ertzaintza, a una disputa vecinal.

Los agentes de la Policía vasca han detenido al presunto autor del apuñalamiento poco después, en su domicilio de Deusto, donde se ha localizado el cuchillo utilizado en el homicidio, según ha informado la Ertzaintza.

El suceso ha ocurrido hacia las 14:30 horas en la calle Ramón y Cajal de la capital vizcaína, donde un hombre de 37 años se ha aproximado a una mujer y la ha apuñalado, según ha informado el Departamento Vasco de Interior.

Varias personas que lo han presenciado han avisado al servicio de emergencias pero al llegar los sanitarios la mujer, de 42 años, había fallecido debido a las lesiones sufridas.

Antecedentes

Las primeras investigaciones de la Ertzaintza señalan que detrás de este suceso podría haber una disputa vecinal, ya que el presunto autor del apuñalamiento había tenido conflictos con varios vecinos de su portal y cuenta con antecedentes policiales por ese tipo de riñas. En concreto, desde 2005 tiene tres detenciones y cinco imputaciones por problemas vecinales y por violencia en el ámbito familiar hacia sus hermanos, según ha informado el Departamento de Interior.

En el historial de la Ertzaintza consta que el arrestado tiene tres detenciones anteriores, una por amenazas, otra por lesiones con arma blanca y una tercera por otro delito de lesiones. También ha sido imputado en otras cinco ocasiones por amenazas, daños en puertas o cerraduras, agresiones, insultos o violencia familiar.

Una de las últimas denuncias, registrada en 2011, se refiere a amenazas y daños en puertas de los vecinos y por tapar las cerraduras con silicona. En total, las actuaciones de este sujeto han motivado la presentación de once denuncias por parte de sus vecinos.

Los vecinos dicen que el supuesto homicida tenía problemas mentales

Vecinos del supuesto autor del homicidio de una mujer en Bilbao le han descrito como un hombre "muy agresivo y con trastornos mentales" y han contado que habían recogido firmas en el inmueble para tratar de "echarle" del piso.

Algunas personas que viven en ese portal, que no han querido identificarse, han relatado que habían tenido numerosos conflictos con ese hombre, R.H., y que le habían denunciado tanto ante la Ertzaintza como ante la Policía Municipal porque "tenía amenazadas a todas las mujeres de la escalera" e incluso "llegó a agredir a la

administradora" de la finca.

El ahora detenido vivía en ese piso "de toda la vida", primero con sus padres y ahora solo, y su víctima residía en el segundo "desde hacía poco tiempo".

Te puede interesar

Baliza V16
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Es obligatoria y funciona la baliza V16 en el extranjero?

Los vehículos matriculados en España pueden utilizar la baliza V16 en otros países, porque la Convención de Viena sobre Circulación Vial de 1968 establece que los vehículos en circulación internacional deben cumplir con la normativa de su país de matriculación. Aún así, hay que tener en cuenta que la conectividad solo funcionara en el territorio español, por lo que, en caso de avería o accidente, habrá que llamar a los servicios de emergencia locales.

legazpi burguera anaiak hermanos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los hermanos Burguera protegen el patrimonio histórico de Legazpi y se encargan del mantenimiento de la iglesia

Paco, Ricardo y Juan Mari trabajan, de manera voluntaria, para poner a punto la parroquia de Legazpi. Comenzaron con esta actividad hace 7 años y no lo hacen por religión, sino en defensa y recuperación del patrimonio de la localidad. Las horas que han invertido son incontables y poner a la vista la maquinaria del órgano es el trabajos más espectacular de los que han realizado. 

Cargar más
Publicidad
X