Mejor alcalde 2012
Guardar
Quitar de mi lista

Iñaki Azkuna: 'El premio pone a Bilbao en el mundo'

El alcalde de Bilbao piensa que el premio viene bien a Bilbao, porque se ha hablado de la ciudad en muchas partes del mundo.
Iñaki Azkuna
Iñaki Azkuna el mejor alcalde del mundo 2012. Foto: EITB

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, se ha mostrado orgulloso por el premio Alcalde del Mundo 2012, concedido por la Fundación City Mayors. "Este premio, a mí me ha enorgullecido, pero desde el punto de vista práctico nos viene muy bien para poner un poco más a Bilbao en el mundo", ha añadido.

Azkuna ha comparecido por primera vez en público tras recibir el premio al mejor alcalde, junto al alcalde de la ciudad mexicana de Puebla de los Ángeles, Eduardo Rivera Pérez.

"Estoy muy orgulloso de haber recibido ese premio, un premio que corresponde a mi equipo y a los bilbaínos". "El premio no es para mí, sino para esos bilbaínos que han apoyado con su paciencia, con su tesón, con su tenacidad, los proyectos y han aportado ideas y nos han echado una mano".

Ha asegurado también que su "vanidad ya está completa", pero que el premio "viene bien a Bilbao", porque el nombre de la ciudad "ha salido en todas las televisiones, en medios franceses, ingleses, italianos, alemanes, se ha hablado de Bilbao en muchas partes del mundo".

Ha dicho también que ha recibido la llamada de "gente de todas partes" y que ha recibido la felicitación de los Reyes. "Ha habido y va a haber todavía porque siguen mandado telegramas y cartas gente extraordinariamente amiga que nos está apoyando".

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Asier Iragorri, alcalde de Basauri: “Aún hoy se oyen discursos que dicen que la violencia machista no existe”

El alcalde de Basauri ha trasladado “su más enérgica” repulsa ante el asesinato machista ocurrido en el municipio, y lamenta que aún hoy se siguen escuchando discursos entre la ciudadanía que aseguran que la violencia machista “no existe” o le quitan peso a la problemática. Por ello, cree que hay que trabajar desde todos los ámbitos para poder abordar el tema. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Cargar más
Publicidad
X