Violencia contra las mujeres
Guardar
Quitar de mi lista

Último adiós a Amagoia Elezkano en Orozko

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha informado de que el presunto agresor ha sido trasladado a la cárcel alavesa de Zaballa después de que el juez ordenara su ingreso en prisión.
Amigos y familiares han despedido hoy en Orozko a Amagoia Elezkano. Foto: eitbcom
Amigos y familiares han despedido hoy en Orozko a Amagoia Elezkano. Foto: eitbcom

El funeral por Amagoia Elezkano se ha oficiado este sábado en la parroquia San Juan Bautista de Orozko (Bizkaia), a las 19:00 horas.

Fuentes de la funeraria que se ha encargado del traslado del cuerpo han confirmado que el cadáver de la víctima, de 26 años, ha permanecido en el Instituto Anatómico Forense de Vitoria-Gasteiz, donde se le ha practicado la autopsia.

El asesinato de Amagoia Elezkano ha conmocionado e indignado a los vecinos de Laudio y Orozko, que han secundado sendas concentraciones de protesta.

Prisión

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Amurrio (Álava) ha decretado el ingreso en prisión del hombre de 49 años que presuntamente mató a cuchilladas a su mujer de 26 años en la vecina localidad de Llodio.

El Departamento de Seguridad ha informado de que el hombre ha sido trasladado a la cárcel alavesa de Zaballa después de que el juez ordenara su ingreso en prisión.

 

 

_____________________________________________________________________

Si sufres malos tratos, consulta la guía para mujeres maltratadas o informate en los números de teléfono 016 o 900 840 111. Son gratuitos y no dejan rastro en la factura telefónica.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Ekain Perrino, elkarrizketa EiTBn
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ekain Perrino: "Se ha reconocido que es un delito de odio, pero 2 años de cárcel no es nada"

La justicia ha condenado a los autores de la agresión homófoba sufrida por Ekain Perrino en Basauri en 2021. Diez de los once autores recibirán dos años de prisión por un delito contra la integridad moral con motivación discriminatoria, mientras que el undécimo ha sido condenado a 14 meses de cárcel y ocho meses de multa. Perrino se ha mostrado satisfecho por reconocerse el delito de odio, pero asegura que 2 años de prisión no es suficiente.

Cargar más
Publicidad
X