Centro concertado
Guardar
Quitar de mi lista

El colegio Ibaigane de Deusto cierra debido a la crisis

El centro contaba con casi 300 alumnos y 38 trabajadores. El sindicato ELA ha exigido a Kristau Eskola y el Gobierno Vasco una solución para las familias y trabajadores del colegio.
18:00 - 20:00
El colegio Ibaigane de Deusto cerrará sus puertas tras 40 años

El sindicato ELA ha desvelado hoy el cierre del colegio Fundación Ibaigane, en Deusto (Bilbao), criticando el cese de la actividad y exigiendo a Kristau Eskola y el Gobierno Vasco una solución para las familias y trabajadores del centro.

Según el sindicato, mayoritario en el centro con cinco delegados, "sin previo aviso y con total oscurantismo" la Fundación Ibaigane ha decidido cesar su actividad en Deusto. Contaba con casi 300 alumnos y 38 trabajadores.

El sindicato ha explicado que ya eran conocidas las dificultades económicas por las que atravesaba este colegio concertado.

Durante este año ELA ha insistido en saber la situación concreta del centro y la voluntad de la congregación del Sagrado Corazón al respecto, "pero no hemos obtenido respuesta alguna".

"Grave decisión unilateral"

ELA ha reprochado a los gestores que a pesar de no tener problemas de matriculación y la concertación de sus aulas concedida, "han esperado al final de curso para comunicar esta grave decisión unilateral de la congregación a espaldas de las familias y de las trabajadoras".

"Tanto los titulares como la patronal en ningún momento han querido compartir la situación ni con las familias ni con la representación de la plantilla, ni han querido tratar de buscar y acordar una salida a la situación del centro", ha denunciado.

Te puede interesar

legazpi burguera anaiak hermanos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los hermanos Burguera protegen el patrimonio histórico de Legazpi y se encargan del mantenimiento de la iglesia

Paco, Ricardo y Juan Mari trabajan, de manera voluntaria, para poner a punto la parroquia de Legazpi. Comenzaron con esta actividad hace 7 años y no lo hacen por religión, sino en defensa y recuperación del patrimonio de la localidad. Las horas que han invertido son incontables y poner a la vista la maquinaria del órgano es el trabajos más espectacular de los que han realizado. 

Koldo Berganzo
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza estima que "el pico" de la gripe ha pasado ya

Tras tres semanas consecutivas de descenso en los casos detectados, Osakidetza no observa "un aumento muy importante" en estos días, a la espera de conocer los datos definitivos, según ha explicado el director de Asistencia Sanitaria, Koldo Berganzo, que cree que se contará "seguramente con el modelo mixto de vacunódromos en los tres territorios y en los centros de salud" en la siguiente campaña de vacunación contra esta enfermedad.

Cargar más
Publicidad
X