Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

Un joven marroquí inconsciente tras recibir una paliza en Viana

Fue encontrado en la madrugada del jueves con graves lesiones. Gazteberri ha convocado una protesta para mañana a las 21:00 horas.

Un joven de 19 años de ascendencia marroquí, perteneciente a una familia totalmente integrada en la localidad navarra de Viana, donde reside desde hace muchos años, ha sido encontrado en estado inconsciente tras recibir una brutal paliza.

Fue encontrado inconsciente la madrugada del jueves de la semana pasada en las cercanías de la muralla de Viana. Sufría lesiones de gravedad en la cara, rotura de varias piezas dentales y un brazo roto, provocado todo ello, según las primeras indagaciones de la Policia Foral, por golpes propinados con un objeto contundente.

De momento se desconocen las circunstancias en las que se produjo la presunta agresión una vez que ha quedado descartada una caída desde lo alto del muro, como se creyó en un primer momento.

Mientras, el joven dice no recordar nada y va a ser trasladado hoy, martes, desde el Hospital de Logroño, en el que fue inicialmente ingresado, al Complejo Hospitalario de Navarra, donde va a ser operado de sus lesiones.

Mañana, miércoles, los jóvenes de la localidad agrupados en el colectivo Gazteberri ha convocado para las 21.00 horas un acto de protesta.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Ekain Perrino, elkarrizketa EiTBn
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ekain Perrino: "Se ha reconocido que es un delito de odio, pero 2 años de cárcel no es nada"

La justicia ha condenado a los autores de la agresión homófoba sufrida por Ekain Perrino en Basauri en 2021. Diez de los once autores recibirán dos años de prisión por un delito contra la integridad moral con motivación discriminatoria, mientras que el undécimo ha sido condenado a 14 meses de cárcel y ocho meses de multa. Perrino se ha mostrado satisfecho por reconocerse el delito de odio, pero asegura que 2 años de prisión no es suficiente.

De izquierda a derecha: la profesora Verónica Palomares Durán del Grupo de Estado Sólido y Materiales de la EHU y la doctora Nekane Nieto Álvaro del grupo "Ecodesigned Energy and Systems (EDGY)" de BCMaterials | Foto: Egoi Markaida



REMITIDA / HANDOUT por EHU

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

01/4/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Investigadores de EHU desarrollan baterías recargables usando cáscaras de pipas como materia prima

Según ha informado el centro educativo, el estudio ha comprobado que baterías fabricadas con materiales de biomasa no solo almacenan suficiente energía, sino que también resisten hasta 1000 ciclos de carga y descarga. Se trata de un hallazgo que abre la puerta a alternativas más ecológicas frente a las baterías tradicionales, "más costosas y contaminantes".

Cargar más
Publicidad
X