Polémica en Bilbao
Guardar
Quitar de mi lista

El Ayuntamiento denegará la licencia a la macrodiscoteca de Deusto

El alcalde, Ibon Areso, propondrá modificar el Plan General de Ordenación Urbana para que este tipo de discotecas "solo se puedan ubicar en polígonos industriales".
Ibon Areso
El alcalde de Bilbao ha confirmado la noticia.

El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ha anunciado que el Ayuntamiento denegará la licencia de apertura de la macrodiscoteca de Deusto, para lo cual planteará, en el Pleno municipal del mes de enero, la modificación del PGOU para que este tipo de recintos "solo se puedan ubicar en polígonos industriales".

Según ha anunciado el primer edil en el acto de inauguración de los reformados terrenos de juego de los campos municipales de Artxanda, "siempre dentro de la legalidad se buscará evitar la tramitación de la licencia".

En esta línea, Areso ha considerado que tal decisión, que también implica una modificación de la ordenanza de hostelería, no supondrá un delito de prevaricación, y en el caso de que hubiera que indemnizar a los promotores del centro, "sería en todo caso más barato que destinar cuadrillas de policías municipales día sí y día también" a vigilar la zona.

El proyecto para construir una macrodiscoteca en Deusto, en las inmediaciones de la rotonda del Puente Euskalduna, que ha generado gran polémica en la villa, contó desde un principio con la oposición de los partidos de la oposición y los vecinos. El lugar elegido, además, se encuentra muy cerca de la clínica de IMQ y la ikastola de Deusto.

Tras reconocer que "comparte la preocupación surgida en el barrio", el primer edil ha incidido en que no tiene duda de la profesionalidad de los hosteleros que apuestan por desarrollar el proyecto en lo que respecta a condiciones de seguridad o aislamiento acústico.

"El problema de verdad no está en la discoteca sino en el entorno", ha reconocido, para añadir que "es posible" que para el Pleno de enero de 2015 se pueda aprobar definitivamente la modificación, aunque "no podemos asegurar al ciento por ciento que no se abra la instalación porque el Ayuntamiento no infringe la ley".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Ekain Perrino, elkarrizketa EiTBn
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ekain Perrino: "Se ha reconocido que es un delito de odio, pero 2 años de cárcel no es nada"

La justicia ha condenado a los autores de la agresión homófoba sufrida por Ekain Perrino en Basauri en 2021. Diez de los once autores recibirán dos años de prisión por un delito contra la integridad moral con motivación discriminatoria, mientras que el undécimo ha sido condenado a 14 meses de cárcel y ocho meses de multa. Perrino se ha mostrado satisfecho por reconocerse el delito de odio, pero asegura que 2 años de prisión no es suficiente.

Cargar más
Publicidad
X