Los cubos de agua helada y el 'selfie', fenómenos del año en las redes
Ya es costumbre que las redes sociales despidan el año recordando lo más consumido en sus plataformas, a través de divertidos y logrados montajes con los contenidos más compartidos.
Es el caso de Youtube, que acaba de editar su habitual ‘YouTube Rewind’, reuniendo a populares ‘youtubers’ y personajes populares básicamente en Estados Unidos que bailan las canciones del año (‘Fancy’ de Iggy Azalea, ‘Happy’ de Pharrel Williams o ‘Let it go’ de la película Frozen) o imitan los fenómenos virales de este 2014.
Aún así, el lanzamiento de cubos de agua fría (Ice Bucket Challenge) se lleva la palma como el efecto viral más visto del año en Youtube. El vídeo, a las pocas de colgarse, había sido visto por más de 11 millones de personas.
Facebook también ha hecho su particular resumen de 2014, basándose mucho más en la actualidad. Se llevan la palma el deporte, la muerte de destacadas personalidades y, una vez más, el Ice Bucket Challenge.
Con el título de ‘Felling nostalgic’, la red social ha elaborado un emotivo vídeo con imágenes del Mundial de Fútbol, las elecciones en Brasil, los efectos del ébola a nivel mundial o de despedida de personalidades como Mandela, el actor Robin Williams o la presentadora Joan Rivers, entre otros.
También incluye divertidas imitaciones de sus usuarios de las canciones más bailadas del año (‘Happy’ y ‘Let it go’, básicamente).
Además, Facebook ha publicado una lista con los diez temas más comentados del año. Son los siguientes:
-
- 1. Copa Mundial
- 2. Brote de ébola
- 3. Elecciones en Brasil
- 4. Robin Williams
- 5. Ice Bucket Challenge
- 6. Conflicto en Gaza
- 7. Malaysia Airlines
- 8. Super Bowl
- 9. Michael Brown / Ferguson
- 10. Juegos Olímpicos de Sochi
Twitter también ha recopilado ya los tuits más improtantes del año y los contenidos que mayor protagonismo han tenido durante estos últimos doce meses. La proclamación de Felipe VI, los Goya y el Mundial de Fútbol han sido los momentos más importantes que se han vivido en Twitter en 2014 a nivel estatal.
Además, ha sido el año del ‘selfie’, siendo el de los Oscar el más retuiteado del mundo. Este año se han unido a twitter la Casa Real, Ferrán Adriá y Simeone, entre muchos otros. El deporte, los contenidos de televisión y los selfies han sido los claros protagonistas del año en Twitter.

El selfie de los Oscar, el más retuiteado de la historia. Foto: Twitter
o: TwitterTe puede interesar
Detenido en Basauri por el homicidio de su pareja
La víctima, una mujer de 44 años, sufrió una indisposición por la que falleció. El análisis forense ha determinado que hay indicios de muerte violenta.
Los dos afectados por el incendio de Azpeitia ya han sido dados de alta y realojados
El fuego se originó por la tarde en un segundo piso y provocó daños importantes. Técnicos municipales evaluarán ahora el estado del inmueble para determinar las medidas a adoptar, mientras se investigan las causas del incendio.
Cambios en el tráfico de Bilbao el próximo lunes por la Itzulia Basque Country 2026
La primera etapa de la carrera, una contrarreloj de 13,9 km con salida y llegada en Bilbao, provocará cortes de tráfico, restricciones de aparcamiento y modificaciones en el transporte público.
Más de 50 000 personas se han inscrito ya en la OPE de Osakidetza
Según ha podido saber EITB, el proceso de inscripción, abierto hasta el 22 de abril, mantiene un ritmo elevado desde su inicio para las primeras nueve categorías ofertadas.
Cinco jóvenes de entre 19 y 21 años detenidos por acuchillar a un menor en Vitoria-Gasteiz
El menor ha sido trasladado al hospital de Txagorritxu. Los detenidos han sido arrestados por un presunto delito de intento de homicidio y trasladados a dependencias policiales. La investigación sigue abierta.
Eneko Axpe: "Esta misión es el punto de partida para construir una infraestructura en la Luna y que llegue la humanidad a Marte"
La misión Artemis II no es más que el punto de partida para construir la infraestructura para vivir en la Luna y realizar estudios para adaptar al ser humano a sus condiciones. El objetivo final, sin embargo, es llegar a Marte, explica Eneko Axpe, físico y colaborador de la NASA.
Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia
Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.
Ekain Perrino: "Se ha reconocido que es un delito de odio, pero 2 años de cárcel no es nada"
La justicia ha condenado a los autores de la agresión homófoba sufrida por Ekain Perrino en Basauri en 2021. Diez de los once autores recibirán dos años de prisión por un delito contra la integridad moral con motivación discriminatoria, mientras que el undécimo ha sido condenado a 14 meses de cárcel y ocho meses de multa. Perrino se ha mostrado satisfecho por reconocerse el delito de odio, pero asegura que 2 años de prisión no es suficiente.
El DNI en el móvil ya está en vigor: para qué sirve y para qué no
La app MiDNI permite identificarse presencialmente con el teléfono, pero aún no sustituye al documento físico en todos los casos, como viajes o gestiones internacionales.
Fallece un niño bilbaíno de nueve años en un accidente de tráfico en Medina de Pomar
Otra menor, de seis años, y dos adultos han resultado heridos graves en el accidente, según ha informado el servicio de emergencias del Gobierno de Castilla y León. Dos de ellos han sido evacuadas al Hospital de Cruces.