Resumen 2014
Guardar
Quitar de mi lista

Los cubos de agua helada y el 'selfie', fenómenos del año en las redes

Facebook, Twitter y Youtube despiden 2014 recopilando los contenidos que más protagonismo han tenido en sus plataformas. El fútbol, los fenómenos virales, Mandela y el ébola, en el 'top' de la lista.

Los 'youtubers' despiden 2014 parodiando lo más visto del año

Ya es costumbre que las redes sociales despidan el año recordando lo más consumido en sus plataformas, a través de divertidos y logrados montajes con los contenidos más compartidos.

Es el caso de Youtube, que acaba de editar su habitual ‘YouTube Rewind’, reuniendo a populares ‘youtubers’ y personajes populares básicamente en Estados Unidos que bailan las canciones del año (‘Fancy’ de Iggy Azalea, ‘Happy’ de Pharrel Williams o ‘Let it go’ de la película Frozen) o imitan los fenómenos virales de este 2014.

Aún así, el lanzamiento de cubos de agua fría (Ice Bucket Challenge) se lleva la palma como el efecto viral más visto del año en Youtube. El vídeo, a las pocas de colgarse, había sido visto por más de 11 millones de personas.

Facebook también ha hecho su particular resumen de 2014, basándose mucho más en la actualidad. Se llevan la palma el deporte, la muerte de destacadas personalidades y, una vez más, el Ice Bucket Challenge.

Con el título de ‘Felling nostalgic’, la red social ha elaborado un emotivo vídeo con imágenes del Mundial de Fútbol, las elecciones en Brasil, los efectos del ébola a nivel mundial o de despedida de personalidades como Mandela, el actor Robin Williams o la presentadora Joan Rivers, entre otros.

También incluye divertidas imitaciones de sus usuarios de las canciones más bailadas del año  (‘Happy’ y ‘Let it go’, básicamente).

Además, Facebook ha publicado una lista con los diez temas más comentados del año. Son los siguientes:

    • 1. Copa Mundial
    • 2. Brote de ébola
    • 3. Elecciones en Brasil
    • 4. Robin Williams
    • 5. Ice Bucket Challenge
    • 6. Conflicto en Gaza
    • 7. Malaysia Airlines
    • 8. Super Bowl
    • 9. Michael Brown / Ferguson
    • 10. Juegos Olímpicos de Sochi

Twitter también ha recopilado ya los tuits más improtantes del año y los contenidos que mayor protagonismo han tenido durante estos últimos doce meses. La proclamación de Felipe VI, los Goya y el Mundial de Fútbol han sido los momentos más importantes que se han vivido en Twitter en 2014 a nivel estatal.

Además, ha sido el año del ‘selfie’, siendo el de los Oscar el más retuiteado del mundo. Este año se han unido a twitter la Casa Real, Ferrán Adriá y Simeone, entre muchos otros. El deporte, los contenidos de televisión y los selfies han sido los claros protagonistas del año en Twitter.

selfie degeneres oscar

El selfie de los Oscar, el más retuiteado de la historia. Foto: Twitter

o: Twitter

Te puede interesar

Olentzero eta Mari Domingi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas

Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X