Francia
Guardar
Quitar de mi lista

La Policía interroga a un niño de 8 años por ‘apología de terrorismo’

El director de un colegio francés fue quien presentó la denuncia contra el padre del niño. El abogado de la familia considera que la actitud del director 'es inadmisible'.
Atentado contra 'Charlie Hebdo'. Foto: APTN
Atentado contra 'Charlie Hebdo'. Foto: APTN

La policía francesa interrogó esta semana a un niño de ocho años por "apología del terrorismo", tras unas declaraciones realizadas en clase en las que este dijo identificarse con los autores de los atentados de principios de enero en Francia, en los que hubo 17 víctimas.

El pasado 8 de enero, un día después del ataque en París contra la revista satírica Charlie Hebdo, el profesor de una escuela de primaria en Niza, en el sur del país, preguntó a sus alumnos si, conforme al lema de solidaridad contra esa matanza, "Yo soy Charlie", ellos también lo eran.

El diario Libération destacó hoy que el niño, Ahmed, de confesión musulmana, dijo que no y que él "estaba con los terroristas", porque desde ese semanario se había caricaturizado al profeta Mahoma.

El profesor alertó al director del colegio y convocó al niño y a su padre, y el 21 de enero, según el abogado de la familia, Sefen Guez, presentó una denuncia en comisaría por "apología del terrorismo" contra el padre del pequeño.

"Interrogar a un niño de ocho años refleja el estado de histeria colectiva actual en torno a la noción de apología del terrorismo. En este tipo de casos, es necesaria la pedagogía", señala el abogado, para quien la actitud del director "es inadmisible".

El letrado añadió en su cuenta de la red social Twitter que cuando los policías preguntaron ayer al niño qué significaba la palabra terrorismo para él este no supo qué responder, y consideró "absurdo" que se hayan tomado en serio "las palabras de un niño que no entiende lo que dice".

Te puede interesar

Stop desahucios Donostia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Exigen una prórroga del "decreto antidesahucios" para evitar una oleada de desahucios en 2026

En una rueda de prensa celebrada en Donostia-San Sebastián, representantes de Stop Desahucios, acompañados por miembros de EH Bildu, Podemos y EB-IU, han reclamado la prórroga del escudo social cuya validez concluye el próximo 31 de diciembre. Por otra parte, han rechazado Ley de Medidas Urgentes en materia de Vivienda, Suelo y Urbanismo aprobada esta semana por el Parlamento Vasco.

UEMAren topaketa Etxarri Aranatzen
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

UEMA defiende que 2026 debe ser "el año de la consolidación de los pilares de la nueva política lingüística"

La Mancomunidad de Municipios euskaldunes cuenta ya con 120 miembros (355.000 habitantes), tras la integración, este sábado, de Urdiain y Zeberio. El presidente de UEMA, Martin Aramendi, ha asegurado que, ante la ofensiva contra el euskera que está ocurriendo actualmente, hará "todo lo posible por llegar a acuerdos para que el euskera tenga una verdadera protección legal".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

VacaPop, aplicación de compraventa de ganado: “Las personas mayores también han empezado a utilizarla poco a poco”

Vacapop nace con el objetivo de vender y comprar ganado sin necesidad de desplazarse a ninguna parte. Sin esperar a las ferias, ya es posible vender y comprar vacas, caballos, cabras, maquinaria rural y forraje a través de Internet.  Los jóvenes ganaderos Oier Aizpuru y Aitzol Gorospe aseguran que es muy fácil y rápido de usarla, aunque destacan que el trato humano y en persona no cambia, puesto que los ganaderos suelen pactar el trato cara a cara.

Cargar más