Clara Campoamor pide que se tomen medidas contra el uso del burka
La presidenta de la asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, ha pedido al alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, y a la empresa Tuvisa que "no se tomen medidas" contra el trabajador que no dejó subir a un autobús a una mujer que llevaba el rostro cubierto, y ha reclamado que, por contra, se adopten iniciativas contra el uso del velo integral o el burka, al considerar que es "un signo claro e inequívoco de violencia contra la mujer que en ningún ámbito ni situación debería permitirse llevarlo".
Ruiz ha remitido una carta al regidor de la capital alavesa y al director de la empresa pública de transportes urbano después de la polémica creada tras la negativa de uno de los conductores de Tuvisa a permitir el acceso a un autobús urbano de una mujer con el rostro totalmente cubierto.
En este sentido, ha destacado que se debe evitar que las mujeres lleven velo integral, burka "o cualquier vestimenta cuyo objetivo sea darle un tratamiento diferente al hombre por el mero hecho de ser mujer".
En la misiva, la presidenta de la Asociación Clara Campoamor ha mostrado su "disconformidad y decepción" con el tratamiento del "incidente" ocurrido el Vitoria-Gasteiz, y ha destacado que, "nuevamente y de forma estratégica, se obvia la realidad de la mujer cubierta, bajo criterios demagógicos y aprovechando la crispación social existente en el tratamiento a las personas en función del lugar de nacimiento y/o religión".
Te puede interesar
Una piedra de gran tamaño queda suspendida sobre la N-634 en Getaria
Poco después del mediodía, una enorme piedra ha caído por el monte, pero ha podido ser sujetada por la malla de hierro. Se prevé que los trabajos para su retirada comiencen a las 09:00 del martes. No obstante la carretera está abierta el tráfico.
Seis personas resultan heridas en Falces tras una salida de vía
Todos los heridos han quedado ingresados con varias heridas y pronóstico reservado. Cinco de ellos son menores de edad.
Navarra activa 4,7 millones para acelerar el uso del coche eléctrico
El nuevo plan “Tximista Auto” refuerza las ayudas con hasta 5.500 € por vehículo y apoyo directo a infraestructuras.
Nivel amarillo por desbordamiento en las estaciones de Abetxuko, Sangroniz y Mungia
Según ha informado Euskalmet, seguirá lloviendo casi sin parar durante lo que resta de día, especialmente en la vertiente cantábrica.
El río Butrón se desborda a su paso por Mungia
Las intensas lluvias han provocado el desbordamiento del río Butrón a su paso por Mungia, y el Ayuntamiento del municipio vizcaíno ha recomendado que se muevan los coches a zonas altas.
Reanudan la búsqueda de la persona desaparecida en el río Bidasoa en Irun
Había sido sorprendido, junto a otro hombre, forzando las cajas de dinero de una zona de lavado de vehículos. El otro presunto implicado en el robo ya ha sido detenido.
Un hombre mata a su expareja en Benicàssim
El presunto agresor, de 70 años, ha sido detenido y se encuentra en dependencias policiales. La mujer, de 64 años, ha sido trasladada en estado crítico al Hospital General de Castellón, donde ha fallecido.
La Ertzaintza comenzará esta semana a sancionar la falta de baliza
No tener la baliza o la no utilización de la misma se considera una infracción leve, que conlleva una sanción de 80 euros..
Arrancan las obras en la iglesia de San Francisco de Asís de Vitoria para evitar que se deteriore más
La que será sede del memorial de víctimas del 3 de marzo sufre “degradación”, y "riesgo de aumento de daños en el caso de no intervenir de manera inmediata".
Fallece un hombre de 49 años en un accidente entre un coche y un camión en Peralta
El siniestro se ha producido cuando el coche en el que circulaba el fallecido ha colisionado frontalmente contra un camión.