Residuos
Guardar
Quitar de mi lista

Bizkaia reabre el vertedero de Jata para recibir residuos de Artigas

El vaso activo de Artigas ha llegado al límite, y hasta que se construya el nuevo, en un plazo de nueve meses, el vertedero de Jata recibirá los residuos urbanos de Artigas.

La Diputación Foral de Bizkaia va a trasladar temporalmente la recogida de residuos urbanos de Artigas al vertedero de Jata, después de que el vaso activo en el primero de estos depósitos se haya colmatado, llegado al límite de su capacidad.

Según ha informado la Institución foral, el traslado, que ya se ha comunicado a los ayuntamientos de Maruri-Jatabe y Lemoiz, se hará efectivo a partir de hoy, y se prolongará hasta la conclusión de la segunda fase de Artigas, en la que se habilitará un nuevo vaso de vertido en la vaguada derecha del vertedero bilbaíno. Estos trabajos tienen un plazo de ejecución previsto de nueve meses.

El vertedero de Jata, que permanecía inactivo desde el 1 de enero de 2014 y en el que se han venido realizando desde entonces las labores que la Autorización Ambiental exige en un vertedero en situación de inactividad, recogerá los residuos urbanos de Bizkaia pretratados en la planta de Tratamiento Mecánico Biológico.

Para reducir las molestias a los vecinos de la zona producidas por la reactivación de Jata, se ha establecido una limitación en la circulación de los camiones que trasladan los residuos al vertedero, que sólo transitarán en dos turnos (mañana y tarde) de lunes a viernes y los sábados por la mañana.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Asier Iragorri, alcalde de Basauri: “Aún hoy se oyen discursos que dicen que la violencia machista no existe”

El alcalde de Basauri ha trasladado “su más enérgica” repulsa ante el asesinato machista ocurrido en el municipio, y lamenta que aún hoy se siguen escuchando discursos entre la ciudadanía que aseguran que la violencia machista “no existe” o le quitan peso a la problemática. Por ello, cree que hay que trabajar desde todos los ámbitos para poder abordar el tema. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Cargar más
Publicidad
X