Bilbao organiza salidas para los aficionados a correr
El Instituto Municipal de Deportes, Bilbao Kirolak, ha creado su primer club de 'running', una propuesta piloto, con un coste de inscripción de dos euros por semana. Se desarrollará de abril a junio, dirigida a las personas abonadas a la entidad municipal aficionadas a correr.
Con esta actividad el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de correr en grupo con un entrenador que asesorará en la práctica de este deporte. Los objetivos de esta iniciativa son mejorar las marcas personales y la condición física.
Los polideportivos municipales de Txurdinaga y Deusto han sido los elegidos como puntos de salida. En el de Txurdinaga, los recorridos se llevarán a cabo los martes y jueves, y en Deusto, los lunes y miércoles. En ambos puntos el horario será de 19:00 a 20:00 horas.
Carreras especiales
Además de estas carreras, se organizarán en estos mismos polideportivos salidas especiales el último sábado de abril, mayo y junio de 10:00 a 11:30 horas:
- La primera se celebrará el 30 de abril desde el polideportivo de Deusto bajo el lema 'Running urbano'. Los deportistas recorrerán los puntos de la ciudad más frecuentados por las personas aficionadas a correr.
- La segunda cita será el 28 de mayo desde el polideportivo de Txurdinaga con el lema "corriendo por la igualdad". En ella se reivindicará la igualdad entre hombres y mujeres, con camisetas para que se les identifique.
- La tercera y última salida se organizará el 25 de junio bajo el nombre 'Running infourbana', la ruta será por las zonas más emblemáticas de la Villa.
Los deportistas que deseen participar deberán inscribirse a través de las máquinas de venta de cualquiera de los polideportivos de Bilbao Kirolak y en bilbaokirolak.com. A partir de esta semana, comenzarán las inscripciones para las salidas de la primera semana de abril y se irán abriendo los siguientes periodos.
Te puede interesar
El alcalde de San Sebastián cree que el tramo central del Topo estará listo a finales de verano
El alcalde de la capital guipuzcoana, Jon Insausti, ha asegurado que las obras de mayor envergadura del Topo de San Sebastián están finalizadas, y prevé que el tramo del centro entre en funcionamiento a finales del verano de 2026.
El alcalde de Asasua denuncia que un grupo de personas intentó asaltar un edificio municipal
Los hechos sucedieron en la madrugada del 1 de enero. La Policía Municipal evitó el asalto, pero sus agentes fueron victímas de "intimidación y graves insultos", según el alcalde.
Abierta en Vitoria-Gasteiz la segunda farmacia que ofrece servicio de guardia nocturno
La decisión la ha tomado el Gobierno Vasco, teniendo en cuenta el censo del año pasado en la ciudad, donde han superado la cifra de 250 000 habitantes, por lo que en caso de tener alguna urgencia, a partir de ahora será más fácil acceder a los fármacos.
¿Es obligatoria y funciona la baliza V16 en el extranjero?
Los vehículos matriculados en España pueden utilizar la baliza V16 en otros países, porque la Convención de Viena sobre Circulación Vial de 1968 establece que los vehículos en circulación internacional deben cumplir con la normativa de su país de matriculación. Aún así, hay que tener en cuenta que la conectividad solo funcionara en el territorio español, por lo que, en caso de avería o accidente, habrá que llamar a los servicios de emergencia locales.
225 familias monoparentales vascas piden acreditarse como tal el primer día del decreto
Alrededor de 21 000 familias monoparentales residen en Euskadi, el 80 % de ellas mujeres.
Detenido en Vitoria por golpear a una mujer
El aviso se recibió sobre las 07:00 horas del jueves. En el domicilio encontraron a la mujer, con signos de haber sido golpeada, y al hombre, de 48 años, con las manos ensangrentadas, por lo que fue detenido por un delito de lesiones.
Los hermanos Burguera protegen el patrimonio histórico de Legazpi y se encargan del mantenimiento de la iglesia
Paco, Ricardo y Juan Mari trabajan, de manera voluntaria, para poner a punto la parroquia de Legazpi. Comenzaron con esta actividad hace 7 años y no lo hacen por religión, sino en defensa y recuperación del patrimonio de la localidad. Las horas que han invertido son incontables y poner a la vista la maquinaria del órgano es el trabajos más espectacular de los que han realizado.
Las investigaciones sitúan el asesinato de un padre por su hijo en Fuenmayor en un contexto de violencia de género
El joven de 19 años mató presuntamente la tarde del 31 de diciembre a su padre con un arma blanca, en un suceso que ocurrió durante un episodio de violencia de género en su familia. La viuda constó en el sistema VioGén en 2012.
Dos detenidos tras intentar estrangular al dueño de una casa a la que entraron a robar en Andoain
Las dos víctimas se despertaron al notar que llamaban a la puerta de su casa de forma repetida y con insistencia, y al abrir se encontraron con un desconocido vestido de negro que se abalanzó sobre él.
Magia, carrozas y caramelos: así serán las cabalgatas de los Reyes Magos en Bilbao, Vitoria, Donostia y Pamplona
Melchor, Gaspar y Baltasar ya tienen (casi) todo preparado para recorrer las principales calles, acompañados para la ocasión de espectáculos de luz y color durante todo el recorrido.