Ponferrada
Guardar
Quitar de mi lista

Un niño de 13 años muere ahogado en el río Sil en León

El menor se tiró al agua en busca de un balón y no pudo salir por la corriente. Los servicios de emergencia lograron rescatar al hermano del fallecido, que se tiró al río para rescatar al pequeño.
Bomberos de Ponferrada durante las labores de búsqueda del menor fallecido. Foto: EFE
Bomberos de Ponferrada durante las labores de búsqueda del menor fallecido. Foto: EFE

Efectivos del Cuerpo de Bomberos han rescatado del río Sil, a su paso por Ponferrada (León), el cadáver de un niño de 13 años que se tiró al agua en busca de un balón, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El cuerpo sin vida del menor ha sido rescatado a primeras horas de la mañana de este jueves y hasta la zona se ha desplazado el juez.

Los hechos se produjeron minutos antes de las 18:28 horas de ayer, miércoles, cuando una llamada alertó de que un joven había caído al agua y no podía salir por la corriente.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Cuerpo de Bomberos, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y una ambulancia soporte vital básico con un equipo médico.

Ayer se consiguió rescatar a una persona, un joven de 17 años, hermano de la víctima mortal, que se tiró al río con el fin de rescatar a su hermano pequeño. En las labores de rastreo han colaborado los bomberos y efectivos de la Policía Nacional.

Haur bat itota Ponferradan Sil ibaia efe

Efectivos de Cruz Roja junto a los familiares del menor de 13 años fallecido. Foto: EFE

Te puede interesar

Olentzero eta Mari Domingi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas

Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde. 

Cargar más
Publicidad
X