Drama de los refugiados
Guardar
Quitar de mi lista

Una bebé de meses llega sola a Italia al morir su madre en la travesía

Ambas habían sido rescatadas de un naufragio, pero la mujer murió por graves quemaduras. El médico que la atendió ha pedido adoptarla
Libia hondoratzea naufragio etorkinak refugiados errefuxiatuak Italia. EFE
Ayer 562 personas fueron rescatadas de un naufragio en las costas libias. EFE

La prensa italiana se hace eco este jueves de la historia de una bebé de 9 meses que ha llegado sola a la isla italiana de Lampedusa junto con otros inmigrantes de Mali, después de que su madre muriese durante la travesía en el Mediterráneo por las quemaduras del carburante.

Junto con las imágenes del vuelco de un pesquero con cerca 600 personas a bordo mientras se realizaban las tareas de rescate, los medios italianos publican la foto de Favour, la pequeña en brazos del médico del ambulatorio de Lampedusa, Pietro Bartolo.

 

 

La bebe había sido rescatado hace unos días cuando viajaba en una lancha neumática con otras 150 personas procedentes de Mali, algunas de ellas, como muchas de las que viajan en estas condiciones por el Mediterráneo, con graves quemaduras causadas por el combustible derramado.

Los inmigrantes entregaron a la niña a la Guardia Costera y explicaron que se había quedado sola durante la travesía desde Libia al morir su madre por las graves quemaduras que sufrió.

A su llegada ayer a Lampedusa, la niña fue entregada al doctor Pietro Bartolo, el médico que trabaja en la pequeña isla italiana, la más cercana a las costas africanas ayudando a los inmigrantes.

En palabras del médico, que la bebé se encuentra en perfecto estado de salud, tras haber sido atendida. Bartolo, que no esconde que se ha encariñado de la pequeña, ha pedido que pueda ser él quien se ocupe de sus cuidados y posteriormente optar a adoptarla.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Asier Iragorri, alcalde de Basauri: “Aún hoy se oyen discursos que dicen que la violencia machista no existe”

El alcalde de Basauri ha trasladado “su más enérgica” repulsa ante el asesinato machista ocurrido en el municipio, y lamenta que aún hoy se siguen escuchando discursos entre la ciudadanía que aseguran que la violencia machista “no existe” o le quitan peso a la problemática. Por ello, cree que hay que trabajar desde todos los ámbitos para poder abordar el tema. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Cargar más
Publicidad
X