VISITA
Guardar
Quitar de mi lista

Fans de la 'youtuber' Dulceida colapsan el Casco Viejo de Bilbao

Cientos de adolescentes se congregaron para ver en una tienda de la capital bilbaína a su ídolo. El acto se inició con retraso, pero tuvo que acabar a la hora prevista por motivos de seguridad.
18:00 - 20:00
La conocida youtuber Dulceida arrasa en su visita a Bilbao

Cientos de fans de la 'youtuber' y 'bloguera' Aida Doménech, conocida como 'Dulceida' colapsaron ayer las calles del Casco Viejo de Bilbao ante la anunciada visita de la joven a una tienda de la capital vizcaína para estar con sus seguidoras y seguidores. El acto se inició con retraso, pero tuvo que acabar a la hora prevista por motivos de seguridad y Doménech abandonó el lugar en medio de un auténtico tumulto.

La visita estaba anunciada para las siete de la tarde, pero desde mucho antes, decenas de fans ya hacían cola ante una zapatería de la calle Jardines que había llevado a Bilbao a 'Dulceida' como reclamo para dar a conocer su negocio. Cuando el acto iba a comenzar, las colas ya daban la vuelta a la calle Bidebarrieta y llegaban hasta la Plaza de Santiago, junto a la catedral.

Todas (la mayoría, chicas) y todos sus fans querían una foto con su ídolo, pero sólo una minoría lo consiguió. El acto comenzó con retraso, pero tuvo que finalizara a la hora prevista, sin posibilidad de ampliar el horario, ante el cariz que estaba adquiriendo la situación.

Al más puro estilo de estrella del rock, la muchedumbre gritaba "No nos vamos, sin Dulceida" al intuir que no iba a haber tiempo material para que todos pudieran ver a su ídolo. Así, comenzaron a agolparse a la puerta del local, sin respetar ya colas ni turnos.

La Policía Municipal tuvo que intervenir al comprobarse la imposibilidad material de abandonar la tienda por el gentío que hacía guardia a la puerta del local. Al ver salir a 'Dulceida' sin que hubiera podido atender a la multitud, gritos, empujones y una salida en una auténtico tumulto, arrancando el coche con decenas de personas rodeando el vehículo.

El representante de la joven colgó en su cuenta de twitter un par de vídeos vídeo que da idea de los momentos vividos:

La propia 'Dulceida', por su parte, quiso agradecer el recibimiento y la atención recibida

 

Dulceida tiene casi 400.000 suscriptores en su canal de Youtube y 820.000 seguidores en Instagram. Sus vídeos y artículos hablan de moda, estilo de vida, y sus aficiones, viajes y experiencias personales.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Ekain Perrino, elkarrizketa EiTBn
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ekain Perrino: "Se ha reconocido que es un delito de odio, pero 2 años de cárcel no es nada"

La justicia ha condenado a los autores de la agresión homófoba sufrida por Ekain Perrino en Basauri en 2021. Diez de los once autores recibirán dos años de prisión por un delito contra la integridad moral con motivación discriminatoria, mientras que el undécimo ha sido condenado a 14 meses de cárcel y ocho meses de multa. Perrino se ha mostrado satisfecho por reconocerse el delito de odio, pero asegura que 2 años de prisión no es suficiente.

De izquierda a derecha: la profesora Verónica Palomares Durán del Grupo de Estado Sólido y Materiales de la EHU y la doctora Nekane Nieto Álvaro del grupo "Ecodesigned Energy and Systems (EDGY)" de BCMaterials | Foto: Egoi Markaida



REMITIDA / HANDOUT por EHU

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

01/4/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Investigadores de EHU desarrollan baterías recargables usando cáscaras de pipas como materia prima

Según ha informado el centro educativo, el estudio ha comprobado que baterías fabricadas con materiales de biomasa no solo almacenan suficiente energía, sino que también resisten hasta 1000 ciclos de carga y descarga. Se trata de un hallazgo que abre la puerta a alternativas más ecológicas frente a las baterías tradicionales, "más costosas y contaminantes".

Cargar más
Publicidad
X