C's dice que su concejal no pegó a su novia en Bilbao: 'Le atracaron'
Ciudadanos ha negado hoy que un concejal de esta formación en Jerez (Cádiz) golpeara esta madrugada en Bilbao a su novia, sino que la pareja fue víctima de un intento de atraco y el edil fue "golpeado al hacer frente a los asaltantes".
Fuentes del partido presidido por Albert Rivera han confirmado a EFE que el concejal de Jerez y su pareja se encuentran en Bilbao y que esta madrugada se han visto implicados en un incidente, pero han negado que el edil haya golpeado en la calle a su pareja, sino que él ha sido víctima de un agresión al hacer frente a unos atracadores.
El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha revelado hoy que el hombre detenido esta madrugada por golpear a una mujer junto al recinto festivo de la Aste Nagusia es un concejal de un pueblo de España, sin concretar más.
La agresión se produjo a las 3.55 horas de esta madrugada en la confluencia de las calles Esperanza y Sendeja.
Varias personas que estaban en el lugar separaron al hombre de la chica y avisaron a la Policía Municipal, que arrestó al supuesto agresor acusado de un delito de violencia género.
El alcalde ha expresado el "rechazo social" por este hecho y ha pedido que "todo el peso de la ley" caiga sobre el agresor.
Ante la circunstancia de que el arrestado sea concejal, Aburto ha subrayado que "a quienes tenemos coyunturalmente responsabilidades públicas se nos debe exigir un plus mayor".
___________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.
en la factura. en la factura. en la factura. en la factura.Te puede interesar
Una piedra de gran tamaño queda suspendida sobre la N-634 en Getaria
Poco después del mediodía, una enorme piedra ha caído por el monte, pero ha podido ser sujetada por la malla de hierro. Se prevé que los trabajos para su retirada comiencen a las 09:00 del martes. No obstante la carretera está abierta el tráfico.
Seis personas resultan heridas en Falces tras una salida de vía
Todos los heridos han quedado ingresados con varias heridas y pronóstico reservado. Cinco de ellos son menores de edad.
Navarra activa 4,7 millones para acelerar el uso del coche eléctrico
El nuevo plan “Tximista Auto” refuerza las ayudas con hasta 5.500 € por vehículo y apoyo directo a infraestructuras.
Nivel amarillo por desbordamiento en las estaciones de Abetxuko, Sangroniz y Mungia
Según ha informado Euskalmet, seguirá lloviendo casi sin parar durante lo que resta de día, especialmente en la vertiente cantábrica.
El río Butrón se desborda a su paso por Mungia
Las intensas lluvias han provocado el desbordamiento del río Butrón a su paso por Mungia, y el Ayuntamiento del municipio vizcaíno ha recomendado que se muevan los coches a zonas altas.
Reanudan la búsqueda de la persona desaparecida en el río Bidasoa en Irun
Había sido sorprendido, junto a otro hombre, forzando las cajas de dinero de una zona de lavado de vehículos. El otro presunto implicado en el robo ya ha sido detenido.
Un hombre mata a su expareja en Benicàssim
El presunto agresor, de 70 años, ha sido detenido y se encuentra en dependencias policiales. La mujer, de 64 años, ha sido trasladada en estado crítico al Hospital General de Castellón, donde ha fallecido.
La Ertzaintza comenzará esta semana a sancionar la falta de baliza
No tener la baliza o la no utilización de la misma se considera una infracción leve, que conlleva una sanción de 80 euros..
Arrancan las obras en la iglesia de San Francisco de Asís de Vitoria para evitar que se deteriore más
La que será sede del memorial de víctimas del 3 de marzo sufre “degradación”, y "riesgo de aumento de daños en el caso de no intervenir de manera inmediata".
Fallece un hombre de 49 años en un accidente entre un coche y un camión en Peralta
El siniestro se ha producido cuando el coche en el que circulaba el fallecido ha colisionado frontalmente contra un camión.