Derecho al aborto
Guardar
Quitar de mi lista

Navarra podría contratar ginecólogos para garantizar el aborto

De momento no se lo han planteado, porque "no se conoce el número de objetores que hay en el servicio de Ginecología, ni en toda la red", según el Consejero de Salud.
Fernando Domínguez, Consejero de Salud de Navarra. Foto: EiTB
Fernando Domínguez, Consejero de Salud de Navarra. Foto: EiTB

El consejero de Salud, Fernando Domínguez, manifestó ayer miércoles que si es necesario contratar ginecólogos para garantizar el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en el Servicio Navarro de Salud Osasunbidea se contratarán, ya que "la objeción de conciencia de los profesionales no va a limitar esa derecho".

Domínguez se pronunció en este sentido al ser cuestionado por las palabras del director general del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), Ricardo Ezcurra, quien ayer en el Parlamento señaló que resulta "organizativamente compleja" la aplicación de la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública navarra.

Asimismo, aseguró que el departamento conoce la situación del servicio de Ginecología, e insistió en que el "derecho a la objeción de conciencia de los profesionales no debe impedir el ejercicio del derecho de las usuarias a tomar una decisión estrictamente personal".

Es por esto por lo que dijo que es si necesario contratar ginecólogos los contratarán, pero de momento no se lo han planteado porque "no se conoce el número de objetores que hay en el servicio de Ginecología, ni en toda la red", ya que no se trata solo del Complejo hospitalario, sino toda la red y los centros de salud sexual y reproductiva.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Asier Iragorri, alcalde de Basauri: “Aún hoy se oyen discursos que dicen que la violencia machista no existe”

El alcalde de Basauri ha trasladado “su más enérgica” repulsa ante el asesinato machista ocurrido en el municipio, y lamenta que aún hoy se siguen escuchando discursos entre la ciudadanía que aseguran que la violencia machista “no existe” o le quitan peso a la problemática. Por ello, cree que hay que trabajar desde todos los ámbitos para poder abordar el tema. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Cargar más
Publicidad
X