Repatriación
Guardar
Quitar de mi lista

Los restos de María Villar llegan esta tarde a Bilbao

El funeral de Villar se celebrará mañana, lunes, día 26, en Las Arenas. Tenía 39 años y trabajaba como ejecutiva en México.
María Villar en una foto difundida en sus redes sociales.
María Villar en una foto difundida en sus redes sociales.

Los restos incinerados de María Villar Galaz, asesinada en México tras ser víctima de un secuestro exprés, llegarán esta tarde al aeropuerto vizcaíno de Loiu.

El funeral de Villar se celebrará mañana, lunes, día 26, a las 19:00 horas en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Mercedes, en Las Arenas (Bizkaia).

María Villar Galaz, de 39 años y sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, trabajaba como ejecutiva en la División de Servicios de Consultoría de Negocios de IBM México desde hace un año y tres meses.

En manos de una banda no organizada e inexperta

La coordinadora nacional Antisecuestro perteneciente a la Comisión Nacional de Seguridad, Patricia Bugarín, ha afirmado que se cree que la joven cayó en manos de un grupo de delincuentes inexpertos y no organizados. Su inexperiencia pudo precipitar la muerte de Villar, según Bugarín.

La funcionaria ha manifestado que "la investigación va muy adelantada" y ha descartado que los responsables fueran una "banda profesional".

"Me parece que no era así, y eso es parte del motivo del lamentable fallecimiento de la señora María Villar Galaz", ha argumentado.

"Lo que nos queda claro es que son delincuentes", ha matizado después, antes de precisar que "hay versiones encontradas" sobre el tipo de taxi que Villar tomó la noche del 13 de septiembre en un centro comercial de Santa Fe, una moderna zona de oficinas y rascacielos del oeste de Ciudad de México.

"No ha sido posible determinar esto. Es parte de la investigación: si esto ocurre como consecuencia de haber abordado un taxi o si fue en alguno otro punto en que pudo haber bajado del taxi y entonces ocurrieron los hechos", ha precisado.

La Policía está revisando las cámaras de seguridad urbanas y de locales privados instaladas en los puntos por los que debió pasar la joven procedente de Getxo.

Además, las autoridades han llevado a cabo un megaoperativo de seguridad en el barrio de Santa Fe, en la Ciudad de México, lugar del fatal secuestro. Más de 200 efectivos han sido desplegados con el objetivo de controlar los problemas de seguridad.

p> p>

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Asier Iragorri, alcalde de Basauri: “Aún hoy se oyen discursos que dicen que la violencia machista no existe”

El alcalde de Basauri ha trasladado “su más enérgica” repulsa ante el asesinato machista ocurrido en el municipio, y lamenta que aún hoy se siguen escuchando discursos entre la ciudadanía que aseguran que la violencia machista “no existe” o le quitan peso a la problemática. Por ello, cree que hay que trabajar desde todos los ámbitos para poder abordar el tema. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Cargar más
Publicidad
X