El CAC
Guardar
Quitar de mi lista

Youtube retira más copias del polémico vídeo del 'youtuber' ReSet

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya había constatado que, pese a haber retirado el original, ya se habían publicado algunas copias donde daban galletas con pasta de dientes a un mendigo.
ReSet Youtuber
ReSet Youtuber

La plataforma de distribución de videos YouTube ha retirado, a petición del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), cuatro copias del vídeo en el que un 'youtuber' da a un mendigo unas galletas con pasta de dientes, ha informado este lunes el organismo regulador en un

El 'youtuber' autor de la acción, conocido en la plataforma de distribución de videos como ReSet y que ha sido denunciado por la Guardia Urbana de Barcelona, descolgó el video, pero el CAC constató días después que otras cuentas lo habían vuelto a colgar y pidió su retirada el 27 de enero.

Esta es la segunda vez que YouTube retira contenidos a petición del CAC, ya que anteriormente había retirado cinco videos que incitaban a la violencia machista y que el CAC denunció en un informe presentado en junio de 2016.

junio de 2016.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Ekain Perrino, elkarrizketa EiTBn
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ekain Perrino: "Se ha reconocido que es un delito de odio, pero 2 años de cárcel no es nada"

La justicia ha condenado a los autores de la agresión homófoba sufrida por Ekain Perrino en Basauri en 2021. Diez de los once autores recibirán dos años de prisión por un delito contra la integridad moral con motivación discriminatoria, mientras que el undécimo ha sido condenado a 14 meses de cárcel y ocho meses de multa. Perrino se ha mostrado satisfecho por reconocerse el delito de odio, pero asegura que 2 años de prisión no es suficiente.

Cargar más
Publicidad
X