Fútbol
Guardar
Quitar de mi lista

La Guardia Civil acude a Lodosa por incidentes en un partido de juvenil

En un momento dado, se produjo una "pequeña trifulca" entre algunos jugadores, y "varios espectadores" saltaron el muro y accedieron al campo.

La Guardia Civil ha intervenido en un partido de fútbol de categoría juvenil por unos incidentes de orden público, aunque sin que se produjeran detenciones ni denuncias.

Una patrulla de tres componentes del cuerpo se personaron ayer en el campo de fútbol de Lodosa (Navarra) al tener conocimiento que de se estaban produciendo incidentes durante la celebración del partido de categoría juvenil entre el Lodosa y el Corellano.

Al llegar, informa la Guardia Civil, observaron que los ánimos estaban "bastante caldeados".

En un momento dado, tras un lance del juego en la que se produce una "pequeña trifulca" entre algunos jugadores, "varios espectadores" saltaron el muro de separación del terreno de juego y accedieron a la cancha, pero fueron "parados" por los agentes antes de que pudieran tener contacto con los futbolistas, técnicos o miembros del cuerpo arbitral.

Más tarde, se paró de nuevo el partido al reclamar el juez asistente la presencia del árbitro al arrojarle desde la grada un botellín de agua vacío, sin que se llegara a identificar al agresor.

El encuentro finalizó sin más incidentes, señala la Guardia Civil, que añade que el árbitro no llegó a requerir la presencia de los agentes "en ningún momento".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Ekain Perrino, elkarrizketa EiTBn
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ekain Perrino: "Se ha reconocido que es un delito de odio, pero 2 años de cárcel no es nada"

La justicia ha condenado a los autores de la agresión homófoba sufrida por Ekain Perrino en Basauri en 2021. Diez de los once autores recibirán dos años de prisión por un delito contra la integridad moral con motivación discriminatoria, mientras que el undécimo ha sido condenado a 14 meses de cárcel y ocho meses de multa. Perrino se ha mostrado satisfecho por reconocerse el delito de odio, pero asegura que 2 años de prisión no es suficiente.

De izquierda a derecha: la profesora Verónica Palomares Durán del Grupo de Estado Sólido y Materiales de la EHU y la doctora Nekane Nieto Álvaro del grupo "Ecodesigned Energy and Systems (EDGY)" de BCMaterials | Foto: Egoi Markaida



REMITIDA / HANDOUT por EHU

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

01/4/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Investigadores de EHU desarrollan baterías recargables usando cáscaras de pipas como materia prima

Según ha informado el centro educativo, el estudio ha comprobado que baterías fabricadas con materiales de biomasa no solo almacenan suficiente energía, sino que también resisten hasta 1000 ciclos de carga y descarga. Se trata de un hallazgo que abre la puerta a alternativas más ecológicas frente a las baterías tradicionales, "más costosas y contaminantes".

Cargar más
Publicidad
X