Dos accidentes complican el tráfico en la apertura de la variante de Ermua
Dos accidentes que se han registrado este miércoles por la mañana en Ermua (Bizkaia) han complicado el tráfico en las primeras horas en que ha estado abierta la variante de dicha localidad; la apertura ha tenido lugar a las 06:00 horas, y hasta las 07:30 horas los vehículos han podido circular con normalidad, pero a esa hora ha tenido lugar el primer accidente y, apenas diez minutos después, ha llegado el segundo. Ambos han ocurrido casi en el mismo punto, en la salida del antiguo peaje, y en direcciones opuestas (uno en dirección Bilbao y otro en dirección Eibar), tal y como han confirmado a eitb.eus fuentes de la Policía Municipal de Ermua.
Según dichas fuentes, y teniendo en cuenta este doble accidente, aún es pronto para valorar si la apertura de esta variante tiene algún vínculo con la existencia de retenciones, que se han registrado desde las 07:30 horas y seguían pasadas las 09:00. Será necesario efectuar una evaluación posterior, para poder así elaborar un balance en torno a una infraestructura que, según informa Radio Euskadi, ha supuesto un coste de 74 millones de euros a las arcas vizcaínas. Las previsiones indican que unos 9.000 vehículos dejarán de pasar por el centro de la localidad, lo que descongestionará de forma notable el tráfico en Ermua.
Más de 600 metros de túnel
Con la apertura de los túneles de Uretamendi, finaliza la primera fase de la variante; son más de 600 metros de túnel, cuyas obras han durado un año y medio más de inicialmente previsto y han presentado un coste superior en un 9 % a lo que se estimaba en un principio.
Este miércoles se han abierto, además, las nuevas cabinas de peaje, que darán servicio a miles de conductores a través del nuevo acceso directo de la AP-8 y la N-634; hasta este domingo, 14 de enero, seguirán activos también los antiguos peajes.
Queda pendiente, ahora, la segunda fase de la variante; esta se encargará de aliviar el tráfico llegado desde Bilbao.
Te puede interesar
Mejora la situación de los ríos tras horas de preocupación por las crecidas
Las intensas precipitaciones han provocado inundaciones en garajes y viviendas en varios puntos, especialmente en la cuenca del Butrón, donde 36 vecinos se han visto afectados en Maruri.
Una piedra de gran tamaño queda suspendida sobre la N-634 en Getaria
Poco después del mediodía, una enorme piedra ha caído por el monte, pero ha podido ser sujetada por la malla de hierro. Se prevé que los trabajos para su retirada comiencen a las 09:00 del martes. No obstante la carretera está abierta el tráfico.
Seis personas resultan heridas en Falces tras una salida de vía
Todos los heridos han quedado ingresados con varias heridas y pronóstico reservado. Cinco de ellos son menores de edad.
Navarra activa 4,7 millones para acelerar el uso del coche eléctrico
El nuevo plan “Tximista Auto” refuerza las ayudas con hasta 5.500 € por vehículo y apoyo directo a infraestructuras.
Nivel amarillo por desbordamiento en las estaciones de Abetxuko, Sangroniz y Mungia
Según ha informado Euskalmet, seguirá lloviendo casi sin parar durante lo que resta de día, especialmente en la vertiente cantábrica.
El río Butrón se desborda a su paso por Mungia
Las intensas lluvias han provocado el desbordamiento del río Butrón a su paso por Mungia, y el Ayuntamiento del municipio vizcaíno ha recomendado que se muevan los coches a zonas altas.
Reanudan la búsqueda de la persona desaparecida en el río Bidasoa en Irun
Había sido sorprendido, junto a otro hombre, forzando las cajas de dinero de una zona de lavado de vehículos. El otro presunto implicado en el robo ya ha sido detenido.
Un hombre mata a su expareja en Benicàssim
El presunto agresor, de 70 años, ha sido detenido y se encuentra en dependencias policiales. La mujer, de 64 años, ha sido trasladada en estado crítico al Hospital General de Castellón, donde ha fallecido.
La Ertzaintza comenzará esta semana a sancionar la falta de baliza
No tener la baliza o la no utilización de la misma se considera una infracción leve, que conlleva una sanción de 80 euros..
Arrancan las obras en la iglesia de San Francisco de Asís de Vitoria para evitar que se deteriore más
La que será sede del memorial de víctimas del 3 de marzo sufre “degradación”, y "riesgo de aumento de daños en el caso de no intervenir de manera inmediata".