CONCENTRACIÓN EN ERMUA
Guardar
Quitar de mi lista

Ermua condena la muerte de su vecino, el ertzaina Inocencio Alonso

Sufrió un infarto durante los enfrentamientos de anoche en la explanada de San Mamés antes del partido entre el Athletic y el Spartak de Moscú. El funeral se celebrará el sábado a las 19:00 horas.
18:00 - 20:00
Ermua condena los hechos y se solidariza con la familia del ertzaina

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Ermua ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que se solidariza con la familia del ertzaina Inocencio Alonso, fallecido este jueves en los incidentes de Bilbao y ha rechazado "con rotundidad y sin paliativos toda expresión de violencia que se produce en nuestra sociedad".

En la misma, los firmantes -PSE, EH Bildu, EAJ-PNV, Se puede Ermua Ahal da, PP e Irabazi- muestran su solidaridad con los familiares directos, allegados y amigos de la víctima, así como con sus compañeros de unidad, y "en general con todo el cuerpo de la Ertzaintza".

Asimismo, rechazan "con rotundidad y sin paliativos toda expresión de violencia que se produce en nuestra sociedad y en especial la vinculada al deporte, como en este caso, porque el deporte debiera de ser un motivo ocio, disfrute y entretenimiento y no la excusa para dar lugar a jornadas como las vividas en el día de ayer de tensión, crispación y desgracia".

A las 13:00 horas se ha celebrado una concentración de 15 minutos ante el Ayuntamiento que ha contado con una amplia participación.

Por otra parte, fuentes del Consistorio han señalado que, una vez realizada la autopsia, el cuerpo del agente será trasladado a las cuatro de esta tarde al tanatorio municipal, cuya capilla ardiente permanecerá abierta hasta las siete de esta tarde. El funeral se llevará a cabo este sábado en la iglesia de Santiago Apostol de Ermua a las siete de la tarde.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Ekain Perrino, elkarrizketa EiTBn
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ekain Perrino: "Se ha reconocido que es un delito de odio, pero 2 años de cárcel no es nada"

La justicia ha condenado a los autores de la agresión homófoba sufrida por Ekain Perrino en Basauri en 2021. Diez de los once autores recibirán dos años de prisión por un delito contra la integridad moral con motivación discriminatoria, mientras que el undécimo ha sido condenado a 14 meses de cárcel y ocho meses de multa. Perrino se ha mostrado satisfecho por reconocerse el delito de odio, pero asegura que 2 años de prisión no es suficiente.

Cargar más
Publicidad
X