COMUNIDAD AUTÓNOMA VASCA
Guardar
Quitar de mi lista

Los embalses están al 86,5 % de su capacidad, más que la media de los últimos 10 años

Acumulan 218 hectómetros cúbicos (hm3) de agua, cuando la media en estas fechas es de 198 hm3.
Embalse de Uribarri Ganboa
Embalse de Uribarri Ganboa. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

Los embalses de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) acumulan esta semana 218 hectómetros cúbicos (hm3) de agua, lo que supone el 86,5 % de su capacidad total y 9 hm3 más que las reservas que almacenaban hace un año, cuando estaban al 82,9 % de llenado. Además, estos recursos hídricos son 20 hm3 superiores a la media de la última década, situada en estas fechas en 198 hm3.

El pantano alavés de Uribarri Ganboa (con capacidad de 146 hm3) recoge 128 hectómetros cúbicos, por lo que se encuentra al 87,6 % de su capacidad total. Por su parte, las reservas del embalse de Urrunaga (con 72 hm3 de capacidad) ascienden a 60 hectómetros cúbicos, los que representa el 83,3 % de su capacidad.

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno español, Ibai Eder, en Gipuzkoa, está al 91 % de su capacidad total de 11 hm3. El pantano de Urkulu --con 10 hectómetros cúbicos de capacidad-- tiene embalsado el 90 % del agua que puede acoger.

Ibiur, también en Gipuzkoa, recoge el 87,5% de su capacidad total de 8 hm3.

Por último, el embalse de Albina, en Álava, permanece al 80 %, al mantener embalsados 4 hectómetros cúbicos de agua.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Asier Iragorri, alcalde de Basauri: “Aún hoy se oyen discursos que dicen que la violencia machista no existe”

El alcalde de Basauri ha trasladado “su más enérgica” repulsa ante el asesinato machista ocurrido en el municipio, y lamenta que aún hoy se siguen escuchando discursos entre la ciudadanía que aseguran que la violencia machista “no existe” o le quitan peso a la problemática. Por ello, cree que hay que trabajar desde todos los ámbitos para poder abordar el tema. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Cargar más
Publicidad
X