BILBAO
Guardar
Quitar de mi lista

Tres personas evacuadas por inhalar humo en un incendio en Otxarkoaga

El fuego se ha declarado en el número 13 de la calle Irumineta. Los vecinos del edificio de viviendas han sido desalojados durante una hora.
Así ha quedado el interior del edificio de viviendas de Otxarkoaga
Así ha quedado el interior del edificio de viviendas de Otxarkoaga. Foto: Iker Salgado

Tres personas fueron evacuadas al hospital de Basurto por inhalación de humo tras un incendio registrado anoche en un edificio de viviendas de Otxarkoaga, cuyos vecinos fueron desalojados durante una hora, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El fuego comenzó poco antes de las 21:30 horas en el número 13 de la calle Irumineta.

Ante la intensa humareda que provocó el incendio, algunos de los vecinos abandonaron sus casas por sus propios medios y otros fueron evacuados mediante escalera telescópica por los bomberos.

Las ambulancias trasladadas al lugar atendieron a varios vecinos por inhalación de humo aunque solo tres de ellos requirieron ser evacuados al Hospital de Basurto.

Los bomberos concluyeron sobre las 22:15 horas la actuación en el bloque que presentaba daños en la escalera y el portal como consecuencia del incendio.

Te puede interesar

Baliza V16
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Es obligatoria y funciona la baliza V16 en el extranjero?

Los vehículos matriculados en España pueden utilizar la baliza V16 en otros países, porque la Convención de Viena sobre Circulación Vial de 1968 establece que los vehículos en circulación internacional deben cumplir con la normativa de su país de matriculación. Aún así, hay que tener en cuenta que la conectividad solo funcionara en el territorio español, por lo que, en caso de avería o accidente, habrá que llamar a los servicios de emergencia locales.

legazpi burguera anaiak hermanos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los hermanos Burguera protegen el patrimonio histórico de Legazpi y se encargan del mantenimiento de la iglesia

Paco, Ricardo y Juan Mari trabajan, de manera voluntaria, para poner a punto la parroquia de Legazpi. Comenzaron con esta actividad hace 7 años y no lo hacen por religión, sino en defensa y recuperación del patrimonio de la localidad. Las horas que han invertido son incontables y poner a la vista la maquinaria del órgano es el trabajos más espectacular de los que han realizado. 

Cargar más
Publicidad
X